Este año participarán obras del género novela. El premio incluye la publicación del trabajo y 50 mil pesos.

Hasta el 15 de agosto se puede participar del Premio Literario Provincia de Córdoba 2

La Agencia Córdoba Cultura, informa a todos los interesados en participar del Premio Literario Provincia de Córdoba, que todavía tienen tiempo hasta el 15 de agosto para mandar sus trabajos.

En esta edición, se evaluará el género novela. Por lo que todos los escritores, mayores de cinco años y residentes del país, pueden participar presentando una obra de 150 páginas de extensión.

Resaltando que tienen que ser trabajos originales, es decir que no fueran publicados con anterioridad en otros medios.

El ganador del certamen recibirá un premio de $50.000, más un diploma y la publicación de su libro.

La cual se realizará en el segundo semestre del 2020. Cabe aclarar que solo se realizará una impresión de tan solo 500 ejemplares.

Desde Córdoba Cultura, avisan que se conformará un comité de lectura encarga de realizar la evaluación de los trabajos recibidos en el aspecto técnico, para posteriormente, entregar una preselección final al jurado encargado de seleccionar al ganador.

Anuncios

El resultado final se dará a conocer el próximo 2 de marzo de 2020.

Las obras podrán presentarse personalmente o por correo, consignando: Premio Literario “Provincia de Córdoba” Género Novela 2019, Subdirección de Letras y Bibliotecas, 27 de Abril 375, CP. 5000 – Córdoba, en días hábiles de 9 a 19. En caso de envío postal se tomará en cuenta la fecha inscrita por el matasellos.

Cabe recordar, que el año pasado el escritor catamarqueño Alfredo Luna fue el ganador del certamen (en la categoría poesía) con su obra “Daños Personales”.

En aquella oportunidad, Nora Bedano, presidenta de la Agencia, recordó que uno de los puntos que valoran en los trabajos es descubrir la creatividad de los participantes.


“Cuando se participa de una convocatoria, de un certamen literario, lo más importante es la creatividad que se pone en marcha, ese proceso de imaginación”.


Nota Relacionada

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.