fbpx
Anuncios

En Sierras Chicas, hoy eligen a 5 intendentes


Villa Allende, Mendiolaza, Salsipuedes, Saldán y Agua de Oro enfrentan los primeros comicios del año.

En Sierras Chicas, hoy eligen a 5 intendentes 1

Villa Allende

Quizás por su cercanía con la Capital y por ser una intendencia cercana a la gestión de Mauricio Macri, Villa Allende será uno de los focos de atención para el País como la Provincia de Córdoba.

Eduardo Romero lidera la nómina de la alianza Juntos por Villa Allende. Cuenta con el apoyo del PRO, del Frente Cívico y de sectores del radicalismo.

A su vez, Hacemos por Córdoba postula al ex jefe municipal Héctor Colombo.

El tercer candidato importante es el ex intendente Martín Ambort, que compite por la Alianza Avancemos. Mientras que con un perfil más bajo, se presentan Susana Rins (Frente de Izquierda de los Trabajadores), Daniel Bellón (Movimiento de Acción Vecinal) y Graciela López (Encuentro Vecinal Córdoba).


TE PUEDE INTERESAR


Mendiolaza

Seis agrupaciones y alianzas políticas diferentes competirán por el gobierno del municipio de Mendiolaza.

El actual intendente, Daniel Salibi, encabeza la coalición “Simplemente Mendiolaza” que conformaron la Unión Cívica Radical, la Unión Vecinal Federal, el Movimiento de Acción Vecinal y PAIS.

La alianza Hacemos por Córdoba impulsa como máximo aspirante a Tomás Grunhaut, funcionario del Ministerio de Industria y Producción.

El PRO y el Frente Cívico unidos en “Juntos por Mendiolaza” oficializó la candidatura de Adela Arning.


TE PUEDE INTERESAR


Nicolás Martínez Dalke es el líder de “Mendiolaza Unida”, una alianza entre el Partido Solidario y el Movimiento de Integración y Desarrollo.

Daniel Olmedo es el postulante de Encuentro Vecinal Córdoba y Darío Atencio del Partido de Izquierda y los Trabajadores.

Están en condiciones de votar 11.926 ciudadanos.


TE PUEDE INTERESAR


Salsipuedes

Tras vencer el plazo de presentación de impugnaciones, la Junta Electoral Municipal de Salsipuedes confirmó siete candidatos a intendente de Salsipuedes.

El actual intendente Marcelo Bustos buscará la reelección liderando la boleta de la Unión Vecinal Salsipuedes.

La coalición oficialista provincial Hacemos por Córdoba impulsa la figura de Pablo Ponces. Rubén Bustos es el postulante de PAIS, Sergio Reyes del Vecinalismo Independiente, Fabián Sánchez del Movimiento de Acción Vecinal, Griselda Lazcano de Encuentro Vecinal Córdoba y Lautaro Minelli del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Los vecinos de esta ciudad deberán elegir además del nuevo titular del Departamento Ejecutivo para el período 2019-2023, siete concejales y tres vocales del Tribunal de Cuentas.


TE PUEDE INTERESAR


Saldán

En la ciudad de Saldán se registraron tres alternativas políticas diferentes. El actual titular del Departamento Ejecutivo Cayetano Canto buscará la reelección con la boleta de Unión por Córdoba.

La Unión Cívica Radical impulsa la figura de Bernabé Gallego y la alianza entre el PRO y el Frente Cívicos (Vamos Juntos) registró a Alejandro Santolaya.

Agua de Oro

En Agua de Oro son tres los postulante para dirigir a la localidad en los próximos años. El actual intendente Orlando Belli (busca ser reelecto con la lista de Cambiemos), Sergio Ávila de la Unión Vecinal Agua de Oro y Miguel Aguirre de Juntos por Agua de Oro.


En Sierras Chicas, hoy eligen a 5 intendentes 2
Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: