fbpx
Anuncios
CUBRIMOS, CUMPLIMOS

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Siete candidatos definen la gestión de Salsipuedes


El próximo 14 de abril se llevarán a cabo las elecciones para la intendencia de la ciudad de Salsipuedes y los candidatos comienzan a definir los últimos puntos de sus campañas. Los siete postulantes que se presentan en esta veda ofrecen un panorama sobre su posible gestión.


Marcelo Bustos

  • Unión Vecinal Salsipuedes – Lista M137
Fotografías: elmilenio.info

El actual intendente de Salsipuedes buscará una reelección tras finalizar su primer mandato en la localidad. Afirmando haber logrado un “balance positivo” en estos años, se enfocará en alcanzar un nuevo período para poder cumplir con los objetivos pendientes.

“Nosotros hemos recorrido nuestra plataforma de propuestas del año 2015 y hemos cumplido con el 70% de lo que se postuló en ella. Del 30% que nos quedó sin poder cumplir con las expectativas que tenía la gente, hemos ido avanzando. Estamos muy conforme con lo logrado”.

“Creo que hemos avanzado muchísimo en salud. Hemos logrado eliminar completamente los bonos de salud y la atención en Salsipuedes es totalmente gratuita”.

“Una materia que nos queda pendiente es el tema de nuestro basural a cielo abierto, en el que venimos avanzando, no como pretende la gente, pero sí con diferentes acciones vinculadas a mitigar el grave daño ambiental que eso produce”

“Tenemos un equipo comprometido, capacitado y honesto. Siempre hemos tenido una participación social y nunca nos hemos olvidado de los problemas de nuestros vecinos. Además, siempre hemos estado involucrados con el compromiso social de nuestro pueblo, creo que eso es lo que nos distingue y hace la diferencia con el resto de los candidatos”.

Rubén Bustos

  • PAIS – Lista P231
Fotografías: elmilenio.info

El candidato por “PAIS” destaca algunas de las deficiencias que presenta el panorama actual de la región, enfatizando la necesidad de elaborar un plan sustentable para generar una solución a los problemas.

“Consideramos que hay servicios básicos insatisfechos y existen demandas con las cuales hay que seguir trabajando. Uno de los temas más importantes es el del servicio del agua. Seguimos creciendo y en la expansión que se genera, hacia el sector norte y oeste, todavía hay áreas que no están recibiendo la red de agua”.

“Hay mucho para trabajar y construir. Para hacer esto sustentable es necesario tener un plan y coordinar acciones en conjunto con la provincia y la Nación. Vamos a hacer hincapié en esto e invitar a las demás fuerzas políticas para que tengamos, en conjunto, un plan director”.

“Continuamos con algunos déficits en cuanto a lo que es la gestión de residuos sólidos urbanos. Esto viene muy demorado y creemos que podemos transformar eso educando. Nos está llevando muchos recursos económicos y un trastorno importante en cuanto a lo que es el tema ambiental en la zona del basural”.

“Somos una propuesta transparente. Nuestra plataforma está basada y pensada en cosas que podamos lograr en el plan dentro de los cuatro años. Vamos a hacer lo posible, por todos los medios y todas las gestiones, para lograr el objetivo que planteamos en esta plataforma”.  

Anuncios

Lautaro Minelli

  • FIT (Frente de Izquierda de los Trabajadores) – Lista A465
Fotografías: elmilenio.info

Proponiendo un enfoque diferente sobre la realidad de la ciudad, Minelli enfatiza las prioridades del FIT para con los pobladores y plantea un análisis sobre las gestiones políticas realizadas en estos años.

“Estoy en el partido obrero, tratando de establecernos en Salsipuedes. Queremos formar asambleas y organizarnos con la comunidad de cara a la situación que se está viviendo y que se va a venir en los próximos años”.  

“En estas elecciones noto que hay una gran escisión entre lo que es la campaña y lo que es la vida del vecino de la ciudad y del Corredor. Este último, no se ha recuperado del “15 F” y todavía quedan secuelas. Los problemas que llevaron a esa situación aún siguen estando vigentes”.

“Todo el abanico de problemas está presente. Uno ve la campaña de la actual intendencia y de la oposición y el nivel es muy superficial. La charla es, en todo caso, autóctono contra lo nuevo. En nuestra intervención queremos poder traer la agenda para el lado de las penurias que se están viviendo”.

“Muchas veces dicen que la “Izquierda” está en contra del progreso y del desarrollo. Pero para nosotros el problema es mucho más profundo. El tema no es que se haga o no una medida concreta, sino en función de quien se hacen esas medidas. Hasta ahora todos estos negocios han sido en función de los grandes grupos económicos”

Sergio Reyes

  • Vecinalismo Independiente – Lista P191
Fotografías: elmilenio.info

Una fuerza política que viene trabajando desde hace dos años se hace presente en la campaña electoral con Sergio Reyes. Su postura manifiesta una fuerte discrepancia con la visión del actual intendente y resalta fallas en ciertas áreas como la salud.

Definiéndose como un partido peronista, su propuesta se aleja de lo que él considera como el “peronismo de Salsipuedes” para lanzarse desde una perspectiva diferente.

Sus políticas se basan principalmente en salud, ya que considera la existencia de errores en las gestiones realizadas. “La mayor inversión municipal que queremos hacer es en esta área. Vemos que existen muchas falencias. No puede ser que con 18.000 habitantes no tengamos una ambulancia. Tenemos el convenio con el CEC que viene de Río Ceballos o de Agua de oro y tarda 25 a 30 minutos con suerte”.

Asimismo, se centra en otras temáticas. “En lo social queremos hacer un trabajo fuerte. No tenemos un relevamiento de la gente con discapacidad. En esta época no puede ser que no tengamos una estadística, y sin eso, es imposible diseñar y planificar algo. Por lo tanto, hay que empezar a hacer un censo”.

Igualmente, Reyes deja en claro su voto de confianza con el vecino al manifestar su deseo de “empezar a trabajar por el pueblo”. “Nosotros nos preparamos para gobernar, no para ganar. Creo que, si demostramos que estamos preparados para esto, la gente te vota sola”

Griselda Lascano

  • Encuentro Vecinal Córdoba – Lista P217
Fotografías: elmilenio.info

Con una vasta formación en la rama de trabajo social, Griselda Lascano basa su campaña en la ejecución de políticas relacionadas con los derechos y las necesidades de los ciudadanos.

Reconociendo que su trabajo siempre estuvo ligado con la gente “sin estar directamente involucrada en la política”, en Salsipuedes inicia su labor dentro del Centro Vecinal.

Su candidatura se apoya principalmente en los derechos del hombre y en todas las formas de vida del entorno. “Defender la naturaleza, el ambiente, el espacio físico, animales y todo lo que tenga que ver con la vida”, destaca.

Además, en relación a su concepción política, afirma: “Otros puntos principales son la dignidad y la honestidad. No concebimos la política si no hay honestidad y se considera al hombre como un ser digno en el trabajo y la familia. Por esto, una de las propuestas que tenemos es formar un área de familia, donde se deben atender las necesidades de cada individuo del grupo”.

“Yo veo un Salsipuedes progresista, pero manteniendo la parte natural y serrana que lo hace turístico. Crear una ciudad moderna, eso es a lo que yo tendería. Cuando hay honestidad y se trabaja realmente desde el sentimiento hacia lo social, eso se puede generar y proyectar”.

Pablo Ponces

  • Hacemos por Córdoba – Lista A600
Fotografías: elmilenio.info

Manteniendo una filosofía de equipo, Pablo Ponces centra su candidatura en los problemas de los vecinos y en buscar una solución a las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos.

“Siempre me gustó caminar por el pueblo, ver en qué se puede ayudar al vecino, escucharlo y conocer sus problemáticas. Es lo que me llevó a esto. Con el transcurso del tiempo armé un equipo muy grande y hoy tengo el honor de decir que este equipo me pidió que fuera candidato”.  

Sus políticas se enfocan, principalmente, en las áreas de salud, seguridad y acción social. La realización de postas sanitarias en distintos sectores de la localidad es una de las propuestas que tiene en mente, al igual que reforzar y mejorar el dispensario de “El Pueblito”. Asimismo, trabajará en la creación de cooperativas y obras públicas.

“Quiero que el pueblo me dé una oportunidad para mostrarle mi proyecto y dejarnos trabajar de otra forma. Nosotros podemos transformar Salsipuedes”.

“Esto se trabaja con un equipo, con los vecinos y con el municipio. Todos juntos”.

Fabián Sánchez

  • Movimiento de Acción Vecinal – Lista P57
Fotografías: elmilenio.info

Caracterizándose con algunos valores como la humildad, Fabián Sánchez explica que las necesidades de la gente y la inversión serán los puntos primordiales para el nuevo Salsipuedes. Además, hace hincapié en el deseo de recuperar lo que identifica a la ciudad.

“Me motiva mucho las necesidades de la gente y la necesidad de progreso del pueblo. Venimos en decadencia durante muchos años y no se ha invertido a nivel de infraestructura”. “Hoy se debe hacer una política diferente. Una política más equitativa que se pueda incluir a las personas en todos los sentidos y darle oportunidades. Eso es lo fundamental”.

Sus propuestas se basan esencialmente en los temas de educación, salud, turismo y deporte. Considera que son “cosas fundamentales para la familia y la integración” y que posee “gente especializada en cada área para proyectar un Salsipuedes diferente”.

“Hoy tenes que trabajar sobre la realidad, hay que gestionar. No hay que meterse en la bandera política de cada partido sino trabajar sobre las necesidades del pueblo. En ver crecer a la ciudad, en darle oportunidades al vecino y buscar la manera de prosperar. Hay que ser abierto políticamente”.

“A Salsipuedes lo veo muy entusiasmado porque creo que tiene un lugar hermoso. Tenemos que recuperar nuestra identidad. Saber quiénes somos, qué vamos a hacer y hacia dónde vamos. Si no recuperamos nuestros valores y nuestra identidad, no somos nada”.   

“Mi visión es algo muy lindo que no lo puedo explicar, simplemente hacer. Esa visión la hacemos entre todo el pueblo”.


EN PAPEL


TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: