Anuncios

La E-53: una de las rutas más utilizadas de Córdoba

La estación de peaje de la E-53 sumó hace más de un año tres nuevas casillas de cobro, mientras que en la actualidad se está construyendo una nueva. Sin embargo, en el horario de la mañana, se forman largas colas hacia Córdoba, y en el atardecer la fila se invierte, manteniendo las demoras temporales.

Los motivos son claros; según estudios de vialidad, en Junio del año pasado, atravesaron estas barreras 1.097.747 vehículos. Esta cantidad supera a la ruta 20, el camino que une a Villa Carlos Paz y Córdoba (históricamente el más transitado de los accesos a Córdoba Capital).

En ese sentido, Jorge Alves, titular de Caminos de las Sierras, explica: “En los últimos 10 años, creció un 67 por ciento la cantidad de vehículos que cada día viajan entre Sierras Chicas y la ciudad de Córdoba”. Este 67 por ciento supera ampliamente a los promedios de crecimiento de la ruta 20, que aumentó su caudal de tráfico en apenas un 25% en los últimos 10 años. Si extendemos la comparación del volumen de tránsito al en la arteria de Sierras Chicas al año 2005 podemos observar que el aumento fue del 139%.

En 2005, la E-53 era una ruta de tan sólo dos manos, con ondulaciones y baches. Gracias a las mejoras que recibió, se transformó en autovía y luego fue iluminada íntegramente. Aun así el corredor necesitará importantes mejoras a corto plazo, ya que la gran cantidad de vehículos no solo genera demoras, sino también un gran peligro de accidentes viales fundamentalmente en las rotondas de acceso a otras rutas o localidades de Sierras Chicas. Hasta el momento estas reformas no aparecen en los planes de Caminos de las Sierras.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: