Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Fútbol codificado, el nuevo panorama

Poco más de un mes nos separa del fin de “Fútbol para todos”. El programa que transmitía la totalidad de los partidos de primera división será reemplazado por un nuevo proyecto privado, que involucra a las empresas Fox Sports Premium y TNT Sports.

Se estipula que entre agosto y septiembre de este año el fútbol pasara a ser codificado por estas dos señales internacionales, conjuntamente con el comienzo de un nuevo formato de torneos llamado “Superliga”.  Esta liga dará comienzo el 18,19 y 20 de agosto. No obstante luego de una negociación con el gobierno de Fox y Turner, se decidió que continúe la gratuidad de los partidos, en los canales habituales durante los primeros partidos del próximo torneo.

Ambas empresas se dividirán los partidos de cada fecha, sin embargo aun no queda claro de qué manera serán distribuidos, y cuál de las señales se quedará con los encuentros más relevantes en cuanto a rating, es decir aquellos que disputan los equipos más populares.

Por su parte, la empresa de servicios de televisión DirecTV informó que a partir de hoy ya se encuentra disponible por $300 por mes este nuevo servicio. El pack incluye un canal de 24 horas y  7 partidos en los 365 días del año. Esta señal generará contenido propio las 24 horas del día, incluyendo repeticiones de los partidos, a lo cual se sumarán análisis y debates deportivos. No se podrán obtener paquetes particulares para ver los encuentros de cada equipo.

También cabe destacar que aplicarán conexiones en vivo a todas las canchas, tal como ocurría con “Futbol para todos”, además de un detalle de contrato entre Fox, Turner y la AFA que prohíbe explícitamente la disputa de partidos de primera división en simultaneo. Sin embargo este ítem tendrá como excepción casos de “fuerza mayor” solicitado por las fuerzas de seguridad o “cuestiones deportivas”, como por ejemplo la definición de un descenso o un título.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: