Leandro Blanco Pighi pretende conocer la cultura local a través de su trabajo. Cruzó varios países antes de terminar en Santarém en septiembre. No dejés de leer esta increible nota que el grupo OGlobo le realizó a nuestro Viajero Intermitente.


Por Ana Carolina Maia (globo.com)
La playa de Alter do Chão, elegida como la más bella del país por el periódico inglés “The Guardian”, no deja de enamorar a turistas de todo el mundo, entre ellos el periodista argentino Leandro Blanco Pighi, de 26 años. El joven que nació en la ciudad de Córdoba vió en las aguas transparentes, arena blanquecina y en la calma de la villa balnearia -que está a 40 kilómetros del área urbana de Santarém, al oeste de Para- el escenario ideal para pasar una temporada relajándose y disfrutando de los paisajes naturales.
Interesado en conocer mejor la cultura local, Pighi consiguió empleo como bartender en un restaurante de la isla el mismo día que llegó. “Quería entender más el idioma portugués, conocer e interactuar con otras personas que viajan y están en movimiento. Eso forma parte del aprendizaje que siempre quise tener”, contó.

El viaje del periodista y también escritor, empezó en abril de este año. Cruzó varios países antes de desembarcar en Santarém, en los primeros días de septiembre. El argentino contó que vino en barco por Ecuador, pasó por el río Napo y después siguió por el río Amazonas. En total fueron quince días de viajes por los ríos del Amazonas en siete embarcaciones diferentes.
Pighi no cuenta con un vínculo laboral con ningún medio de comunicación en Argentina. Se ha dedicado a divulgar su libro “Viajero Intermitente” que escribió sobre los viajes que hizo alrededor del mundo, además de crónicas para una página web argentina.
Actualmente, el argentino está haciendo lo que más le gusta: viajar y escribir sobre la cultura de cada lugar diferente que conoce.
Si no tuviera tantas ganas de viajar por todo Brasil, el periodista afirma que se quedaría en Alter do Chão por mucho tiempo. Contó que ama los paisajes y la tranquilidad del lugar, y considera al pueblo acogedor. Para Pighi, Alter do Chão es de aquellos lugares que inspiran y posibilitan una conexión con la naturaleza. “Es un lugar realmente inspirador”.


Chequeá la nota original en: http://g1.globo.com/pa/santarem-regiao/noticia/2016/09/argentino-deixa-rotina-de-jornalista-para-trabalhar-como-garcom-em-alter.html