Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Argentino abandona su rutina como periodista para trabajar como mozo en Alter

Leandro Blanco Pighi pretende conocer la cultura local a través de su trabajo. Cruzó varios países antes de terminar en Santarém en septiembre. No dejés de leer esta increible nota que el grupo OGlobo le realizó a nuestro Viajero Intermitente


Periodista prepara diferentes bebidas en un bar de Alter do Chão. (Foto: Leandro Blanco/Arquivo Pessoal)

Traducido por: María Pilar El Hay (5° año) – IENM

Por Ana Carolina Maia (globo.com)

La playa de Alter do Chão, elegida  como la más bella del país por el periódico inglés “The Guardian”, no deja de enamorar a turistas de todo el mundo, entre ellos el periodista argentino Leandro Blanco Pighi, de 26 años. El joven que nació en la ciudad de Córdoba vió en las aguas transparentes, arena blanquecina y en la calma de la villa balnearia -que está a 40 kilómetros del área urbana de Santarém, al oeste de Para- el escenario ideal para pasar una temporada relajándose y disfrutando de los paisajes naturales.

Interesado en conocer mejor la cultura local, Pighi consiguió empleo como bartender en un restaurante de la isla el mismo día que llegó. “Quería entender más el idioma portugués, conocer e interactuar con otras personas que viajan y están en movimiento. Eso forma parte del aprendizaje que siempre quise tener”, contó.

img-20160923-wa0047_resized
Leandro se quedó enamorado de la belleza de la villa balnearia de Alter do Chão. (Foto: Leandro Blanco/Arquivo Pessoal)

El viaje del periodista y también escritor, empezó en abril de este año. Cruzó varios países antes de desembarcar en Santarém, en los primeros días de septiembre. El argentino contó que vino en barco por Ecuador, pasó por el río Napo y después siguió por el río Amazonas. En total fueron quince días de viajes por los ríos del Amazonas en siete embarcaciones diferentes.

Pighi no cuenta con un vínculo laboral con ningún medio de comunicación en Argentina. Se ha dedicado a divulgar su libro “Viajero Intermitente” que escribió sobre los viajes que hizo alrededor del mundo, además de crónicas para una página web argentina.

Actualmente, el argentino está haciendo lo que más le gusta: viajar y escribir sobre la cultura de cada lugar diferente que conoce.

Si no tuviera tantas ganas de viajar por todo Brasil, el periodista afirma que se quedaría en Alter do Chão por mucho tiempo. Contó que ama los paisajes y la tranquilidad del lugar, y considera al pueblo acogedor. Para Pighi, Alter do Chão es de aquellos lugares que inspiran y posibilitan una conexión con la naturaleza. “Es un lugar realmente inspirador”.

img-20160922-wa0046_resized
En total fueron quince días de viajes por los ríos amazónicos en siete embarcaciones diferentes. (Foto: Leandro Blanco/Arquivo Pessoal)
dsc_0409
lha do amor en Alter do Chão (Foto: Luana Leão)

Chequeá la nota original en: http://g1.globo.com/pa/santarem-regiao/noticia/2016/09/argentino-deixa-rotina-de-jornalista-para-trabalhar-como-garcom-em-alter.html

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: