Deportes La región

La fiesta del fútbol

La cancha de Saavedra de Río Ceballos fue el escenario donde se disputaron las finales del torneo de fútbol de la Liga Independiente de Sierras Chicas. Cada categoría tuvo su partido final, en una jornada llena de fútbol, color, pasión, amistades y rivalidades en un clima de fiesta.

cebollitas-saavedra-campeon
Cebollitas: Saavedra

La Liga Independiente de Sierras Chicas tuvo su jornada de finalización, con las finales de cada categoría. Hubo fiesta en el fútbol local.

Gentileza Matías Quintana | periodico@elmilenio.info

La cancha de Saavedra de Río Ceballos fue el escenario donde se disputaron las finales del torneo de fútbol de la Liga Independiente de Sierras Chicas. Cada categoría tuvo su partido final, en una jornada llena de fútbol, color, pasión, amistades y rivalidades en un clima de fiesta.

El domingo 7 de agosto fue un día diferente en la cancha de Saavedra. Esta vez el escenario estaba colmado por integrantes de diferentes equipos de la Liga, y no como es costumbre en una fecha de liguilla, donde solo dos equipos disputan su partido. Por eso, en las tribunas y en los alrededores de la cancha se podían ver camisetas de todos los equipos: Unquillo, Saavedra, San Cayetano, El Talita, Parque Guerrero, Los Angurrias, El Cedro; todos llegaron a la cancha con su hinchada y sus colores para alentar a su equipo en la finalización del torneo.

Se calcula que circularon alrededor de 4 mil personas en una jornada repleta de fútbol.

El evento comenzó a las 10 de la mañana con la final de la categoría Promocional donde los chicos de Unquillo se consagraron campeones venciendo a Parque Guerrero.

En la categoría Cebollitas, los locales Saavedra se quedaron con el campeonato tras vencer a El Talita, en una gran campaña que los consagró campeones invictos. Mientras tanto, en la categoría cuarta división, se invirtieron los papeles. El local no pudo repetir el festejo, y el título fue para el equipo de El Talita que venció a Saavedra.

Los platos fuertes de la tarde

Angurrias Campeón, división Reserva.

 

angurrias-reserva-campeon

En la categoría Reserva se auguraba un partidazo entre Los Angurrias y Unquillo.

El equipo de Angurrias llegó al final invicto en el torneo con 6 victorias y tres empates. En el partido de liguilla con Unquillo habían empatado 0 a 0 en el encuentro jugado en el Polideportivo de Unquillo. Esta vez, en el encuentro final, el equipo de Unquillo ganaba por 1 a 0, cuando el encuentro debió ser suspendido por un incidente de un jugador de Unquillo contra el árbitro.

El partido fue demorado y después finalizado con la penalización a Unquillo de quedar descalificado de la final. Así se consagraron campeones Los Angurrias en la categoría reserva, lo que no empaña el título de un equipo que ganó el torneo invicto, liderándolo de punta a punta.

“Este es un gran grupo que nos conocemos todos desde chicos. Es una alegría ser campeones en nuestra primera participación en la liga y aun jugando siempre de visitantes, porque no tenemos cancha propia, el equipo siempre respondió donde sea que nos tocara jugar, y este es el premio a todos ese esfuerzo”, declaró Nicolás Cano, jugador de Los Angurrias.

La categoría Seniors de Parque Guerrero festejó en la final

parque-guerreo-campeon-seniors

Otro de los encuentros centrales de la tarde fue la final en la categoría Seniors entre Unquillo y Parque Guerrero. El histórico campeón Unquillo buscaba otra corona que sumar a sus filas en esta nueva edición de la Liga Independiente. El partido fue un entretenido empate 1 a 1, y la definición debió remontarse a los penales.

El gran protagonista aquí fue Eduardo Lucero, arquero de Parque Guerrero, que tras atajar dos penales, definió la serie con su pegada desde los doce pasos para darle la alegría y el campeonato al club de Parque.

San Cayetano se consagró en Primera

san-cayetano-primera-campeon

El encuentro principal de la jornada fue el partido de Primera División. San Cayetano se quedó con el título tras vencer por penales al local Saavedra luego de empatar 0 a 0 en el partido.

“Sanca” hizo una gran campaña donde solo perdió un partido en la liga frente a Unquillo.

Así se ubicó segundo en la clasificación detrás de Saavedra, su rival en la final. El equipo de San Cayetano jugó todo el torneo de local en la cancha del Polideportivo de Río Ceballos, cada vez que le toco la localia. El dato particular es que la semifinal frente a Unquillo y la final ante Saavedra las disputó en cancha del rival haciendo de visitante.

“Teníamos la expectativa de salir campeones en Primera. Nos preparamos para esto”, contó Nicolás Romo, integrante del plantel de San Cayetano y de la comisión directiva del equipo. “Somos un grupo muy unido que venimos jugando juntos desde el año 2009 en reserva y en 2014 saltamos todos a primera. Este año sumamos dos refuerzos al plantel y en el torneo ganamos la mayoría de los partidos. Terminamos segundos en la liga, debajo de Saavedra, que fue el rival de la final. El título conseguido es un gran logro para todos nosotros”,  comentó Romo.

La Liga Independiente de Sierras Chicas tuvo un final a puro fútbol en la cancha de Saavedra, donde chicos, jóvenes y adultos de todas las edades pudieron disfrutar una gran jornada deportiva.

“Esperamos seguir incluyendo participantes en nuestra liga, cumpliendo con el propósito que tenemos de fomentar un espacio deportivo y de inclusión, más allá de los resultados en los partidos. Es importante lograr que este círculo se agrande y siga funcionando, mejorándolo entre todos fecha tras fecha, enseñando, aprendiendo e inculcando hábitos saludables en el deporte y en la vida de los chicos y jóvenes de las Sierras Chicas”, declaró “Toti” Agüero, presidente de la comisión directiva de la Liga Independiente Sierras Chicas.

0 comments on “La fiesta del fútbol

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: