3 abril, 2026

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Reconocieron “Las escaleras de Luli” en la Municipalidad de Villa Allende

Antonella Risso (IMVA).


El pasado 6 de noviembre, el Concejo Deliberante de Villa Allende declaró de Interés Cultural y Patrimonial a la película Las escaleras de Luli, dirigida por Cristian Salas y producida por la Fundación Josefina Valli de Risso, reconociendo el aporte al patrimonio cultural de la región.

Según informó el director, la película trata sobre sueños, salud mental, adultos mayores y conciencia humana. Tiene una duración de 116 minutos y la historia inicia con la protagonista (Luli), quien debe entregar su libreta firmada, atravesando tiempos y espacios que fusionan sueños y realidades.

Cabe destacar que esta película quedó nominada en varios festivales, entre ellos Il Festivale Internazionale d’Arte Cinematografica di Chia, en Italia, donde ganó un premio al mejor largometraje. También obtuvo varios premios en el 4° Rani Durgavati International Film Festival, en India, y un premio en Rusia, en el Festival de Cine Amur Autumn.

Además en cuanto al reconocimiento, Salas manifestó que: “Hubo una palabra que se repitió en distintos disertantes: eternidad. En nuestro fugaz devenir, hay momentos y acciones que nos dan sabor de eternidad, momentos donde la pasión y los sueños juegan a hacer posible lo imposible”.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo