5 abril, 2026

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Giochi Dei Bambini: Conectando escuelas italo-argentinas

Con diversas actividades recreativas y deportivas, se realizó la 15º edición de los Giochi Dei Bambini, un evento que busca fortalecer los lazos entre las escuelas italo-argentinas de la provincia. Con nuestra institución como sede, este clásico contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, quienes destacaron la importancia de estos encuentros.

Durante el 23 y 24 de agosto nuestra institución se convirtió en escenario de la 15° edición de los Giochi Dei Bambini, un evento que reunió a ocho escuelas ítalo-argentinas de la provincia de Córdoba. Durante ese fin de semana, estudiantes de 5º grado participaron en actividades recreativas, pre-deportivas y artísticas con el objetivo de crear lazos de amistad y compartir experiencias que perdurarán en su memoria.

Durante la apertura de la jornada, se contó con la presencia de la representante legal Cecilia Bertone, el intendente de Unquillo, Guillermo Valli y autoridades municipales y escolares, quienes acompañaron el acto oficial que estuvo lleno de alegría y energía. Escuelas de diversas localidades, como Río Cuarto, Carlos Paz, Villa María, San Francisco y Capital recorrieron kilómetros para formar parte de este encuentro anual, fortaleciendo los vínculos entre las instituciones participantes.

Enrique Carrizo, Supervisor de Educación Física del Departamento Colón y que estuvo presente durante la bienvenida, resaltó la importancia de esta jornada, que trasciende lo meramente deportivo. “Es un evento interinstitucional que construye lazos, no se trata solo del movimiento dentro de la institución, sino de la posibilidad de encontrarse con otros. Hoy en día, es vital restablecer los lazos sociales, y este tipo de encuentros ayudan a sostener esas relaciones a lo largo del tiempo”, explicó.


Por su parte, Natalia Boffelli, parte del equipo de organización del evento y coordinadora del Servicio de Orientación Psicopedagógica y Psicológica, subrayó el enfoque en las emociones como eje central que acompañó esta edición. Y afirmó: “Queremos que los chicos sean conscientes de sus emociones, que entiendan que no son ni buenas ni malas, pero que deben aprender a gestionarlas para convivir mejor. Es un trabajo largo, pero necesario en tiempos donde el diálogo y el respeto son innegociables”.


La organización de los Giochi Dei Bambini requirió meses de planificación a cargo del equipo de docentes de Educación Física del Nivel Primario del Instituto de Unquillo y Villa Allende y con la colaboración de docentes de diversas áreas, equipos directivos y familias que brindaron su apoyo. “Ser sede de este evento es como abrir las puertas de nuestra casa a los demás. Queremos mostrar lo que somos y multiplicar lo que se genera aquí, que no quede solo en este evento, sino que inspire a otros”, concluyó Boffelli. 


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo