- Matilde Ferrer (IMVA)
El día sábado 6 de julio a las 10 horas, la Lic. en Psicomotricidad, Java Chatard Botchtein (M.P. LIS000189/2024) dará una charla gratuita informativa sobre el autismo en las escuelas. La misma va a ser de manera virtual, vía Google Meet.
Según informa la Licenciada unquillense por sus redes sociales, esta charla está pensada para brindar herramientas desde una mirada psicomotriz para los docentes de nivel inicial y primario de la comunidad. “Es una manera de trabajar en conjunto para apoyar a los estudiantes y sus familias”, sostiene la Licenciada desde sus redes sociales.
Además, los temas a abordar serán: “¿qué es el autismo?”, “signos típicos de alarma o alerta”, “indicadores tempranos”, “T.E.A (Trastorno del Espectro Autista) -T.E.L (Trastorno Específico del Lenguaje) y retraso general del desarrollo” y “estrategias de intervención en el ámbito educativo”.
Cabe destacar, que el mismo día del encuentro se enviará el link de ingreso para unirse al Google Meet. Para inscribirse o para más información, pueden comunicarse con el siguiente número 3541211684 (Lic. Java Chatard)
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Estudiantina 2026: hoy se presentan las coreografias en el escenario municipal
Villa Allende: se inaugura la tercera edición de la muestra “Maestras y Maestros”
Villa Allende: este jueves llega una interesante charla sobre captación de agua
Villa Allende: este viernes Fernando Bertona presenta su libro “Interpelar al futuro”
Llega el Trail Running a Río Ceballos: SOLUNA 2026, 3.ª edición
Salsipuedes: atraparon a cinco integrantes de la banda “3232”
Villa Allende: Gabi Engelland invita a una noche para bajar el ritmo, conectar con la música y disfrutar de un encuentro diferente
Saldán: Una mujer falleció tras recibir un disparo en la vía pública
Salsipuedes: invitan al primer taller para charlar sobre la autonomía de jóvenes con discapacidad