- Romeo Basbus y Zoe Coutaz Sassi (IENM)
El sábado 18 de mayo desde las 10 horas se realizará un encuentro de «croquiseros» en la Casa de la Cultura, sobre la calle Figueroa Alcorta al 426, Villa Allende.
Según informaron desde la organización, el evento comenzará con la acreditación a las 10 horas, una charla informativa donde se relatará una breve historia, se mencionarán lugares de interés y se expondrá referencias del dibujo a las 10:30 horas. A las 11 horas comenzará la actividad de dibujo al aire libre en distintos puntos de la ciudad, finalizando a las 16 horas con una puesta en común, muestra de los trabajos y brindis.
Entre los lugares que se utilizaran como referencia para dibujar se destacan en convento San Alfonso, el puente peatonal Alsina, la Iglesia del Carmen y el Castillo Possidonio.
Se convoca a la comunidad de artistas, aficionados al dibujo y demás interesados en mostrar la ciudad a través de un registro gráfico. La técnica será libre. Vale aclarar que el evento no será un concurso, pero ciertas obras se podrán elegir para ser expuestas en la Casa de la Cultura de Villa Allende.
Ademas, segun explicaron los organizadores no es necesario llevar ningun material especial por lo que se puede dibujar con cualquier soporte o tecnica.
Para inscribirse a la jornada, las personas interesadas pueden consultar con las siguientes redes sociales: Croquiseros Urbanos Córdoba (Facebook) y @croquiserosurbanos.cba (Instagram). Además, pueden inscribirse por medio del siguente link.
Finalmente, consultados por este medio sobre porqué eligieron Villa Allende explicaron que se debe a que es una ciudad con gran valor paisajístico y arquitectónico, por lo que la idea es repetir la experiencia una vez al mes.







Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Reserva Supaj Ñuñu: puntos clave para entender la problemática actual
Unquillo logró extender el funcionamiento de su último cajero automático
Unquillo: la Fundación Rotary Club Nueva Generación Zona Norte donó una silla de ruedas al Centro de Rehabilitación
Unquillo: el Centro de Cultura nos trae un encuentro por la memoria para el mes de mayo
Unquillo: se inauguró la muestra de pinturas “Las Vueltas del Carnaval”
Villa Allende: Lanzamiento de plataforma de capacitación digital para PyMEs
Villa Allende: realizan un encuentro artístico y gastronómico inspirado en Rafael Sanzio
Unquillo: este domingo se realizará una nueva edición de “Las Siestas Corales” en La Minerita
Salsipuedes: muestra fotográfica internacional de Pablo Sigismondi en la Universidad Popular