9 abril, 2026

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

2 de noviembre: día del anti-bullying

sad boy in gray sweater sitting on the floor

Photo by Mikhail Nilov on Pexels.com

  • Mateo Cabrera Mautino (IMVA)

El primer jueves de noviembre se celebra el día internacional contra el acoso escolar, con el objetivo de concientizar sobre el tema y trabajar para que esta práctica que afecta a miles de niños al día pueda terminar. porque el acoso escolar deja secuelas psicológicas en las personas que lo sufren.

Agregando al tema, el acoso escolar o bullying es un hostigamiento permanente de una o más personas hacia un estudiante, donde por lo general se producen agresiones verbales y físicas y sin haber una causa aparente para que ocurran semejantes hechos.

Para finalizar dejamos el contacto de la Dirección de planeamiento e Información Educativa de la Provincia de Córdoba, quienes podrán asesorar ante casos de acoso y de dificultades de convivencia escolar.

Santa Rosa 751 – 1º Piso – Ciudad de Córdoba

(0351) – 4341152 y 0800 – 777372

https://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/PolSocioeducativas/ConvivenciaEscolar/convivencia.php


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo