Ana Sanz es una mujer que solía darle de comer a Roma, una de las perras de su vecina Fernanda en Parque Luján de Río Ceballos, no obstante el pasado domingo 16 de julio, encontró a la perrita en mal estado y quejándose; por lo que la llevó inmediatamente a su veterinario.
Lamentablemente y pese a todos los esfuerzos de los veterinatios, el miércoles 19 falleció, con el diagnóstico de que la causa de deceso era “por tomar una sustancia irritante”.
Ese mismo día, la otra perra de Fernanda, Pampa, comenzó a decaer, por lo que la lleva a Veterinaria de las Sierras. “A Pampa le hicimos laboratorio y mostraba valores raros, de intoxicación; el lunes íbamos a repetir laboratorio para tener más precisión de qué le pasó, pero falleció el sábado”, detalló Fernanda en diálogo con El Milenio.
“Es una situación tristísima en casa ya que tengo dos hijos chicos”, expresó. Además, resaltó la preocupación de que alguien en el barrio estuviera envenenando a los perros, con el peligro que eso implica para la seguridad, tanto de las mascotas como de las personas.
Según detalló Ana, en el grupo de whatsapp del barrio, son varios las y los vecinos quienes reportan casos en que sus perros mueren en esas circunstancias; siendo este último fin de semana uno de los más recientes. “Nosotros llamamos a la Policía y a Seguridad Ciudadana”, comentó Ana.
Por su parte, Fernanda explicó que intentó llamar varias veces a la policía pero no obtuvo respuesta. Ambas vecinas, relataron que hasta el momento solo han pasado algunos patrulleros por el barrio, pero no han llegado a sus hogares.
Mientras tanto, más allá de dar aviso y cuidar a sus perros, la comunidad no tiene información precisa de cuál es la sustancia con la que están envenenando a los perros ni tampoco sospechas de la o las personas involucradas.