El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: movilización masiva por Sofia Sosa

Fue el pasado lunes 19 de diciembre por la nochecita, donde gran parte de la comunidad de la localidad se reunieron y marcharon al grito de "Ni una menos". Sofia Sosa fue asesinada por su expareja el pasado lunes por la madrugada en su casa en Barrio El Talita. Cabe destacar que es el segundo femicidio que se produce en lo que va del año en Salsipuedes.

El lunes a las 19 horas se realizó una marcha pidiendo justicia por Sofia Sosa, la joven de 23 años asesinada por su ex pareja ese mismo lunes 19 de diciembre a la madrugada.

La movilización masiva fue por las calles del pueblo, donde también frenaron al frente de la Comisaria de Salsipuedes y por la Plaza Belgrano. Los reclamos de los manifestantes pasaron por el urgente pedido al municipio de Salsipuedes de políticas públicas en la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Sofía contaba con un botón antipánico desde el pasado jueves, cuando había asistido al Polo de la Mujer y vivía con su hijo de cuatro años que se encontraba en la vivienda junto a la joven asesinada. Ella misma había formulado la denuncia, tras recibir amenazas por parte del agresor.

El trágico hecho sucedió en el barrio El Talita. Según declaraciones de los vecinos, el ex novio de la víctima, habría ingresado a su domicilio para atacarla de varias puñaladas. 

Cuando la policía ingresó a la vivienda, encontraron a la mujer,, en el suelo rodeada de un charco de sangre y sin signos vitales. Más tarde el servicio médico constataría el deceso.

Cabe destacar que el novio de la víctima también presentaba heridas de arma blanca por lo que fue trasladado al Hospital Miguel Urrutia de la localidad de Unquillo.

Finalmente, la Unidad Departamental Regional Sierras Chicas, confirmó que el martes por la mañana, lograron dar con el paradero del sospechoso de 29 años de edad, José Luis Gómez, y actualmente se encuentra detenido y a disposición de la justicia.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).