El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Agua de Oro: rifa solidaria para ayudar a Valentina a pagar su cirugía

Valentina es una niña de 13 años que nació prematuramente, una preeclampsia (alta presión arterial en el embarazo) desencadenó una cesárea de urgencia, y a causa de esto sufrió una hipoxia cerebral que le provocó una parálisis cerebral, por eso debe usar permanentemente una silla de ruedas. Como consecuencia de su patología, su columna ha sufrido una escoliosis importante y debe corregirse con una cirguía que tiene un costo de 2 millones y medio de pesos. Debido a esto, la familia ha organizado una rifa de $300 con más de 40 premios para poder recaudar el dinero.

Valentina es una niña de 13 años, le gusta mucho el fútbol y desde pequeña es fanática de Belgrano de Córdoba. Vive en Agua de Oro con Karina, su mamá, y con Ezequiel, su papá del corazón.

Ella nació prematuramente, una preeclampsia (alta presión arterial en el embarazo) desencadenó una cesárea de urgencia, y a causa de esto sufrió una hipoxia cerebral que le provocó una parálisis cerebral, por eso debe usar permanentemente una silla de ruedas.

Como consecuencia de su patología, su columna ha sufrido una escoliosis, es decir una curvatura hacia los lados de la columna vertebral, que debe corregirse con una cirugía de columna para reparar esa curvatura.

La niña va a centros de rehabilitación desde los 6 meses de edad, pero ahora a causa de su patología se le ha formado una escoliosis en la columna de 91 grados, por eso el especialista le sugirió a la familia con urgencia una cirugía.

Como muchas veces sucede, la obra social no les cubre el tratamiento. Y, si bien la familia inició el reclamo por el curso legal para que autoricen la cirugía, también ha comenzado esta colecta solidaria, porque mientras más pasa el tiempo, la situación empeora para Valentina.

La operación tiene un costo de 2 millones y medio, un precio muy elevado para la familia, por eso, con ayuda de vecinos y amigos, la familia organizó una rifa que ofrece más de 40 premios.

Cada número tiene un valor de $300 y los mismos se pueden retirar en el Autoservicio Santa Lucía y Farmacia Pinto Raviolo. Además, para adquirir un número también pueden comunicarse con Karina al 351 684552.

Finalmente, quienes quieran colaborar pueden hacerlo simplemente transfiriendo al alias VALEN.NX.