El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: robo de caballos en La Granja del Sr. Brito

Durante la tormenta del pasado sábado 8 de octubre, ladrones ingresaron a La Granja del Sr. Brito, ubicada en Elpidio Gonzalez al 1859. Los delincuentes cortaron los alambres del predio y se llevaron los animales. Afortunadamente, una de las yeguas sustraídas apareció el domingo por Arguello. De igual manera, siguen pidiendo a la comunidad estar atentos y avisar ante cualquier sospecha al 351 6197833 o a las redes @lagranjadelsrbrito.
  • Agustín Perez, Francisco Periales (IENM)

El día sábado 8 de octubre a la madrugada durante la tormenta, cuatro caballos fueron robados de La Granja del Sr. Brito. Los ladrones cortaron los alambres y se llevaron los animales.

Cabe resaltar que los caballos robados son: dos yeguas, un caballo y una potranca.

Una de estas es colorada marrón, tiene las patas del lado derecho y una mancha en la cara de color blanco. La cría de siete meses es morena, con una mancha blanca en una pata trasera y la misma mancha que la mamá. Por otro lado, el caballo tiene la cara blanca y es viejo.

«Sabemos quién las tiene y la zona en donde están, pero no podemos dar específicamente con el lugar donde se encuentran», explicó a El Milenio Agostina Griessi, encargada de la fundación.

Por su parte la entrevistada explicó que los propietarios hicieron la denuncia y el rastrillaje correspondiente con la policía. Afortunadamente una de las yeguas apareció el día domingo donde fue vista corriendo por Argüello y pudo ser rescatada.


Sobre la Granja

La Granja de Sr. Brito es una fundación que se especializa en la equinoterapia para menores de bajos recursos. También brinda paseos educativos, con cabalgatas y merienda final totalmente gratuita para merenderos, comedores y escuelas públicas.

Además, es importante destacar que estos caballos son amansados para el trabajo que realizan. Por lo tanto, la pérdida de estos animales es grave para el funcionamiento de la Granja.