El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: invitan a una jornada de Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Desde las 14:30 a 18:30 de este sábado 13 de agosto, la Universidad Popular de Salsipuedes será sede de una jornada sobre autismo, inclusión en el sistema educativo y alertas. Será dada por Lucila Vidal y organizada por TGD Sierras Chicas. Es un evento para el público en general y con un valor de $1200.
  • Paulina Manzanares (INSM)

La organización local TGD Sierras Chicas  brindará una jornada sobre trastornos del espectro autista (TEA), este sábado 13 de agosto desde las 14:30 hasta las 18:30, en la Universidad Popular de Salsipuedes, ubicado en calle 25 de Mayo esq. Ruta E-53 El Pueblito.

En el mismo se tratarán distintos temas relacionados a dicha discapacidad, tales como: alertas, detección precoz, comunicación, habilidades cognitivas y sociales.

Vale resaltar que el grupo TGD está conformado por familiares, profesionales y personas en condición dentro del espectro autista. Los mismos trabajan generando acciones de concientización y fomentando la participación de la comunidad. 

La jornada será facilitada por la profesora, de educación especial y especialista en neurodesarrollo, Lucila Vidal, quien a realizado numerosos cursos y ha sido disertante en varias jornadas sobre TEA. Actualmente se desempeña como asesora independiente y coordinadora de equipos Multidisciplinarios para niños con TEA. 

Se trata de un evento que cuenta con bufete libre, cupo límite y el costo de cada entrada será de $1200, para grupos de 3 personas, de $1000 cada uno y para 4 o más personas $800 cada uno.

Para inscribirse es necesario rellenar el siguiente formulario https://forms.gle/GF7HnCfWnAKUvWbP9

Para más información contactarse con tgdsierraschicas@gmail.com