27 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: taller de teatro y escritura teatral para mayores de 16 años

El dramaturgo Ricardo Ryser inició un seminario para los interesados en hacer teatro o escritura teatral en la Casa de Cultura de Villa Allende. Se realiza todos los miércoles de 17 a 18:30 horas (teatro) y de 19 a 21 (escritura teatral).
  • Valentina Madueño y Elisa Ruiz (IMVA)

El pasado miércoles tres de agosto, comenzó el taller de teatro y escritura teatral en la Casa de Cultura (Figueroa Alcorta 426) en Villa Allende, dictado por el dramaturgo Ricardo Ryser. 

Según reza la publicación oficial, la propuesta se realiza todos los miércoles de 17 a 18:30 horas (teatro) y de 19 a 21 (escritura teatral). 

Cabe destacar que si bien la capacitación ya comenzó, aún tienen tiempo de inscribirse hasta fin de mes. El mismo es gratuito y pueden participar mayores de 16 años.

“La idea guía del taller de teatro es brindar herramientas para conocer el propio cuerpo desde una perspectiva expresiva y entrenar la creatividad”, expresó el profesor Ricardo a el Milenio.

Además añadió el entrevistado que no es necesario tener experiencia previa, sino simplemente tener deseo de explorar ese mundo desde una perspectiva basada en la práctica. Donde los participantes abordarán a través de ejercicios nociones como conflicto, personaje, espacio, diálogo, etc. 

Ryser lleva adelante este proyecto desde hace siete años, por lo que siempre pensó en abrir un espacio cada año para los interesados. También expresó que aunque tiene más experiencia y se dedica mayormente a la dramatúrgica, es su primera vez dando clases en Villa Allende.

“Me pareció la biblioteca (donde se dicta la propuesta) un buen lugar para experimentar la escritura situada”, confesó el dramaturgo.

Para más información contactar al 351152019656.