19 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: Marcelo Torretta presentará su muestra “Los Visitantes” en el MACU

El sábado 30 de julio a las 17:30 horas se realizará la inauguración de la muestra “Los Visitantes” del artista Marcelo Torretta en la Fundación MACU. La entrada será libre y gratuita.
  • Julia González del Solar (5to año) – Ana Laura López (6to año) (IMVA)

Este sábado 30 de julio a las 17:30 horas se realizará, en la Fundación MACU (Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo), la inauguración de la muestra “Los Visitantes” del artista Marcelo Torretta.

Además, estará acompañado de otros importantes talentos cordobeses independientes los cuales presentarán sus pinturas y esculturas. Ernesto Berra, Pablo Canedo, Raúl Díaz, Rodolofo González del Solar, Sara Galiasso, entre otros destacados artistas.

Hablando del artista principal, Torretta nació en 1962, en Morteros, Córdoba. Su formación comenzó en el Taller Libre de Artes Plásticas Figueroa Alcorta y continúa en la Escuela de Artes Visuales de Morteros. Asimismo, continuó estudiando Diseño Gráfico en la Escuela Panamericana de Artes, ubicada en Buenos Aires.

Por su parte, su arte se destaca por sus sugestivas narraciones, creando universos con escasos elementos realizando un juego entre la fantasía y la realidad.

Vale destacar que dicha exposición, representa la historia que Marcelo vivió durante los ocho meses que pasó internado debido a un accidente. Durante este tiempo, dibujó en los envoltorios del té a las personas que lo visitaban, dejando registro de cada una de ellas.

Para finalizar, el museo estará abierto a visitas los días viernes, de 16:00 a 19:00 horas, los sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas por la mañana y por la tarde de 16:00 a 19:00 horas.