12 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Granja: taller de cultivo de hongos

El taller será dictado el día 13 de agosto en La Granja por un especialista en cultivos los hongos “Gírgola y shiitake”

Miranda Calviño – Victoria Greco (IENM)


El día sábado 13 de agosto de 14:30 a 17:30 horas se realizará un taller de cultivo de hongos comestibles. El mismo tendrá lugar en el Parque Municipal de La Granja.

Los interesados en participar deberán anotarse debido al cupo limitado. Este tendrá un costo de $2500 comprando la entrada anticipada o bien $3000 abonandola en puerta.

El curso será dictado por Rodolfo Trabalon, vecino de Unquillo y cultivador de hongos de uso medicinal y comestibles. “realicé el primer curso hace varios años atrás, con un ingeniero agrónomo del INTA, y otro con un biólogo, a partir de ahí durante un par de años me dedique, a distintos ensayos con la girgola y el shiitake, dos de los hongos con más propiedades, proteicas y medicinales” relató al Milenio. 

También, Trabalon contó cómo a través de los errores logró realizar un curso basado en la experiencia y gracias a esto recorre diferentes lugares de Sierras Chicas enseñando la producción, conservación y diferentes maneras de consumirlo.

El material a llevar es opcional ya que él maestro realiza el taller dividiéndolo en práctico y teórico. El instructor realiza las prácticas con bolsas de aserrín o troncos olmos, en caso de querer practicar los participantes podrán llevar alguna de estas opciones.

Finalmente, los que quieran participar pueden anotarse hablando al número publicado en sus redes, 3512183818. Trabalon también realiza talleres y clases individuales.