El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza: ciclismo para todos

Javier, vecino de Mendiolaza y dueño de Machine Bikes, fundó la escuelita de ciclismo para fomentar el deporte y la recreación al aire libre.

Por Gino Amata y Martina Cagnolo.

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.


Desde enero de este 2022 en Mendiolaza, Javier Andrés Corrales invita a formar parte de la escuelita de ciclismo de la bicicletería Machine Bikes. En la cual todos los sábados a las 16 horas los participantes salen a recorrer 10 km por la ciudad y sus alrededores.

Recorremos la ciudad de Mendiolaza y visitamos las localidades vecinas como Villa Allende y Unquillo”, argumentó.

Hay muchas personas que por motivos lógicos no practicaban el deporte, entonces surgió la idea de fomentar el compañerismo pudiendo atacar sus miedos”, explicó a El Milenio, Corrales.

Javier resalta que esta escuelita es para todos, sin importar de donde seas, ni que edad tengas, siempre y cuando puedas conducir una bicicleta de manera independiente.

El integrante más grande tiene 65 años, sin embargo, también aclaró, que está fabricando soportes para que niños puedan pedalear conectados a la bicicleta de un mayor.

Generalmente el promedio de participantes es de 15 personas, pero siempre están dispuestos a recibir nuevos integrantes.

Es para todos, siempre y cuando tengan ganas de pedalear”, manifestó el entrevistado.

Para concluir, cabe destacar que la escuelita está pensada para alquilar bicicletas de todas las gamas existentes y ayudar a aquellos con poco acceso monetario, también en un futuro piensan sumar un seguro médico como respaldo legal.

Si tenes ganas de sumarte a esta experiencia puedes comunicarte con Javier llamando al 3512370294.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo