Terror por un puma que acecha en Ascochinga

Terror por un puma que acecha en Ascochinga
  • Agustin Manzanelli y Bautista Gonard Rosas
  • Instituto Milenio Villa Allende

Miguel César vive junto a su hermano en una casa que perteneció a sus abuelos, ubicada entre las comunas de La Pampa y San Jorge, cerca de Ascochinga, y denuncia que desde hace 10 días un Puma acecha su vivienda y que ya se comió a 4 de sus gatos.

Este hecho fue anunciado el tres de Noviembre vía facebook por la pagina de Agua de Oro Noticias.

De esta forma, los hermanos vieron al puma y comentaron al citado medio que: “Yo estaba trabajando en un sector que tiene la casa afuera con un balcón que da a la montaña a la noche ”, comento.

“Escuché un ruido raro y vi que todos los gatos estaban parados en la baranda mirando para abajo. Pensé que era un perro y cuando apunté con la linterna vi que era un puma. Ahí me cayó la ficha de lo que estaba pasando y de por qué faltaban dos gatos. En ese momento los encerramos a todos los gatos. Estaban todos aterrados mirando y nerviosos”, describió.

“Creemos que es un puma domesticado. No nos tiene miedo. Hoy nos contestaron de dos reservas que están cerca de acá, de la policía ambiental y de Parques Nacionales para ayudarnos. Ellos nos ofrecieron instalar una serie de cámaras para fotomapeo. Parece que nos van a ayudar”, dijo finalmente aliviado Miguel.

Pasantías El Milenio

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: