El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Más agua para Unquillo

La Municipalidad de Unquillo aprueba un Plan Director generando soluciones para la fuerte demanda de agua en Sierras Chicas debido a las sequías de los últimos años. Este proyecto de plazo aproximado de realización de 9 meses, beneficiará a 36 barrios del pueblo de los artistas.
  • Janice Bel
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

Debido a la necesidad de aumentar la demanda actual y prever la futura, se aprobó el Plan Director (APRHI Expediente Nº 0733-001912/2020), generando soluciones para la recurrente problemática de falta de agua en Sierras Chicas, sobre todo en épocas de calor, optimizando nuestros recursos disponibles. A través de alternativas sustentables, la Municipalidad de Unquillo avanza en el proceso de contar con mayor disponibilidad de este recurso para todos los vecinos.

Dentro del proyecto, se crearán dos nuevas fuentes de agua, extensiones de red en toda la ciudad, y la readecuación de filtros, estas son algunas de las acciones que está ejecutando la Municipalidad de Unquillo para garantizar y mejorar la provisión de agua para todos los sectores de la localidad, beneficiando así a 36 barrios de la zona dentro de un periodo estimado de 9 meses.

  • Algunas de las obras a realizarse serán la construcción del Pozo Malvinas II: una nueva captación para extraer agua por debajo del lecho del río, más un pozo de bombeo, en la unión de los arroyos Unquillo y Río Ceballos.
  • La repotenciación del Pozo Ex-Frigorífico: la creación de un pozo más una estación de bombeo, a la vera del arroyo Río Ceballos.
  • Una captación subálvea en Cabana: para la recuperación de Filtros junto a la Cooperativa de Agua de Cabana.
  • Y finalmente las redes domiciliarias: para la extensión y repotenciación de redes en sectores de barrios San José, La Providencia, Las Ensenadas, Cabana y Lomas del Zupay.