Edición impresa

Edición 279: La tapa

  • Dirección: Guillermo Risso
  • Edición general: Lucía Argüello
  • Corrección: Marta Cristina Parisi
  • Producción y pasantías: Matías Gramajo
  • Redacción: Clara Angeletti, Carlos Romero, Amira López Giménez, Ignacio Parisi

Proyecto comunicativo escolar de la Fundación Josefina Valli de Risso.


¿Adiós basurales?

Amira López Giménez

Autoridades locales proponen instalar una planta de transferencia en Río Ceballos que reúna los residuos de siete ciudades y comunas de Sierras Chicas Norte. El destino final sería el enterramiento de Piedra Blanca, aunque desde Cormecor advierten que es primordial reducir el volumen de basura generada.

NOTA COMPLETA


Cooperativismo ecológico

Amira López Giménez

Proyecto Hormiga trabaja hace tres años en Unquillo transformando los residuos verdes en bioinsumos. “Es un error calificar la poda como desecho”, sostienen desde la cooperativa de trabajo.

NOTA COMPLETA


La sonrisa de los niños

Carlos Romero

Tras perder a su hijo, Bibiana Lencina encontró consuelo ayudando a los pequeños de Villa Allende Lomas. Así nació el merendero Ángel de amor, que hoy asiste a más de 80 chicos y chicas.

NOTA COMPLETA



Carrera de mente

Ignacio Parisi

Para Herman Ochetti, la preparación mental frente al volante es tan importante como la de su auto. “Como piloto creo que es fundamental trabajar en las emociones”, dice el conductor de Salsipuedes. Con 27 años, hoy se ubica segundo en la categoría Uno Competizione del Córdoba Pista.

NOTA COMPLETA


Al ritmo de la inclusión

Carlos Romero

Los Rompesiestas son la murga más longeva en la historia reciente de Villa Allende. Nacida en el seno de Apadro, una ONG que asiste a personas con discapacidad de sectores vulnerables, lleva 13 años tiñendo las calles de azul y naranja. Hoy, sus 16 integrantes sueñan con reencontrarse en las siestas de la Villa.

NOTA COMPLETA


Construir la vocación

Clara Angeletti

Mónica Ambort es una reconocida periodista, docente y escritora con más de 40 años de trayectoria, aunque cuando eligió la carrera, lo hizo más “por desesperación” que por convicción. La actual vecina de Mendiolaza repasa sus amores y desengaños con “el oficio más lindo del mundo”.

NOTA COMPLETA


Edición impresa online completa



0 comments on “Edición 279: La tapa

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: