El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Incendio en Candonga: comenzó la guarida de ceniza

El foco de incendio en la zona de Candonga fue contenido pese a su reactivación el pasado sábado. Dotaciones de bomberos continúan en guardia de ceniza, pero avisan que se vienen semanas “complicadas” debido a las altas temperaturas pronosticadas.

Desde las redes sociales oficiales de los Bomberos Voluntarios de Salsipuedes, informaron que el pasado viernes 13 de agosto alrededor de las 15:00 horas se registró un incendio forestal de gran magnitud en Candonga, alcanzando una superficie de más de 240 hectáreas aproximadamente.

Según especificaron, el foco de incendio se inició en la zona de Candonga y luego se extendió hacia el Camino del Cuadrado, pasando por un sector de Salsipuedes, en dirección a La Estancita.

El siniestro fue contenido el sábado en horas de la mañana pero se reactivó ese mismo día alrededor de las 16:00 horas.

No obstante fue contenido nuevamente gracias a la colaboración de bomberos de La Granja, Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos, Equipo Técnico Ante Catástrofes (ETAC) y municipales.

De esta manera se requirió el accionar de más de 70 profesionales, entre bomberos voluntarios e integrantes del ETAC y la colaboración de tres aviones hidrantes.

Vale aclarar que desde la noche de este domingo 15 y hasta el lunes 16 de este mes se mantendrán en guardia de ceniza en caso de posibles reactivaciones.

Finalmente, Claudio Vignetta, secretario de Control de Riesgo y Cambio Climático de la Provincia destacó al medio radial Cadena 3 que se vienen “semanas complicadas”, debido a que se esperan temperaturas superiores a los 30 grados y vientos persistentes del norte que superaría los 40 kilómetros por hora y humedad ambiente casi nula.

Por su parte desde los bomberos voluntarios destacaron que el riesgo de incendio es Extremo y en caso de vislumbrar posibles focos de incendio es necesario llamar inmediatamente al 03525 491389 Bomberos La Granja o al 0800-888-38346 (FUEGO) Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo