Deportes Sierras Chicas

Agua de Oro: los combates medievales regresaron para todos

Los enfrentamientos volvieron tanto en su sede oficial del Polideportivo de Agua de Oro como en sus nuevas sedes de Ciudad de Córdoba y Cosquín, todos los martes y jueves en sus respectivos horarios.

  • Teo Rebosolan
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

La organización Pecari Wildschweine Krieger, busca volver con todo después del inicio de la pandemia, reabriendo sus sedes en Agua del Oro y Córdoba y también inaugurando una nueva en Cosquín. 

En la sede de Sierras Chicas vuelven a entrenar los martes y jueves de 8:30 pm a 10:30pm, mientras que en las demás sedes se desarrollarán las actividades en otros horarios que pueden ser consultados en la página oficial de Pecari.

Según comentó a El Milenio, Albert Schwarz: “Tenemos mucho entusiasmo de volver a competir en los torneos”, explicó. 

Recordemos que Pecari vuelve después de pasar todo un 2020 donde lo máximo que lograron fue tratar de realizar entrenamientos virtuales por Zoom. No obstante, cuando las regulaciones lo permitían, volvieron a entrenar los domingos al aire libre. 

Pero según el entrevistado esto no alcanzó y está feliz de volver a entrenar con regularidad, lo cual les va a permitir retomar el hábito para su siguiente torneo el “Buenos Aires medieval”.

Estamos hablando de un torneo de categoría Master donde van a competir clubes de todo el mundo, que será en octubre y se están enfocando para participar. 

Según Albert va a ser el único torneo que van a poder hacer este año debido a las restricciones sanitarias obligatorias que existen por el Covid-19, pero que normalmente realizan siete u ocho enfrentamientos todos los años.

Volver a entrenar

Finalmente, el representante de Pecari comentó que todos los interesados en participar de este tipo de combates, pueden acercarse a la sede de Agua de Oro, donde se les brindará todo tipo entrenamiento físico, técnico y de contacto pleno con armas y armaduras medievales. 

Según el flyer oficial de Combate Medieval, no se necesita experiencia previa y se pueden reservar turnos o adquirir más información al número: 54 9 3515 37-9430.

Solo los mayores de 18 pueden competir mientras que los menores de 13 a 18 solo podrán entrenar, además es importante el cumplimiento de las normas ya que es un deporte de alta exigencia y con armas y armaduras reales. Las mismas se otorgan en la sede, aunque se enseñan a fabricar las propias.

0 comments on “Agua de Oro: los combates medievales regresaron para todos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: