Además de las restauraciones, los rostros de Spilimbergo, Alonso, Guido y Leonor Buffo están siendo inmortalizados por el artista Martín Breccia.

La Municipalidad de Unquillo continúa con la puesta en valor de la Terminal de Ómnibus de la Ciudad. Vale recordar, que esta se construyó en el año 1974, cuando el municipio adquirió el terreno ubicado sobre la Avenida San Martín al 1800.

La terminal requería de una restauración, por lo que se realizaron trabajos de conservación y recuperación de techos, cubiertas, muros, abertura, espacios, iluminación, desagües y perimetrales.


/Fotos gentileza Prensa Municipal Unquillo.


El Ingeniero Alan Bassi, secretario municipal de Obras Públicas y Privadas destacó: “No solo se está recuperando la infraestructura y servicios que presta este punto neurálgico que aglomera el transporte y movilidad de nuestros vecinos, sino que se lo incorpora al circuito turístico y recreativo como parte de nuestra identidad cultural«. 

“No solo se está recuperando la infraestructura y servicios que presta este punto neurálgico que aglomera el transporte y movilidad de nuestros vecinos, sino que se lo incorpora al circuito turístico y recreativo como parte de nuestra identidad cultural».

Desde el municipio también resaltaron que “consideradas acciones urgentes, se comenzó con tareas como la conservación del gran techo metálico. Luego se avanzó con el recambio de pisos y fachadas de locales, inclusión de una oficina de turismo, mejoramiento de baños y nuevos espacios, cambio de vidrios y aberturas en aluminio, instalación eléctrica completa, ampliación y adecuación para opción gastronómica, además de la intervención artística y ornamental en espacios verdes y exteriores”. 


/Fotos gentileza Prensa Municipal Unquillo.


Lógicamente, muchas de las personas que arriban a la Terminal buscan actividades turísticas para realizar en la localidad serrana, es por esto que la Oficina de Turismo está siendo mejorada para brindar un mejor servicio a los visitantes y residentes. 

En este sentido, una de las primeras tareas fue en relación al sistema eléctrico, que resultaba obsoleto y poco funcional, diseñando una serie de tomas y bocas embutidas, adaptadas a las necesidades del lugar. Por otra parte, se instaló un cielorraso suspendido con iluminación moderna y eficiente. El ingreso, en tanto, será más moderno y practico, permitiendo que los interesados sean atendidos a través de un mostrador exterior, para mayor comodidad de quienes se acerquen, a la vez que se gana espacio y se mejoran las condiciones de trabajo”, compartieron desde la página oficial.


Los rostros de Spilimbergo, Alonso, Guido y Leonor Buffo están siendo inmortalizados por el artista Martín Breccia. /Fotos gentileza Martín Breccia.


En este sentido, cabe destacar que dentro de este importante centro de encuentro se encuentran muchos locales comerciales, a los que se les realizaron renovación de aberturas, colocando piezas más seguras, con vidrios de mayor espesor y sin riesgo de roturas. Los accesos a los baños contarán con cierres hidráulicos para evitar la permanencia de puertas abiertas y la pintura, será renovada tanto en el interior como en el exterior.