El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Alerta sobre fallas de seguridad de Zoom

Se han reportado casos de hackeo en dispositivos, acciones no autorizadas por los usuarios e incluso intrusos en reuniones privadas. Para mayor seguridad, se recomienda desinstalar la aplicación.

Desde hace algunas semanas se han registrado fallas de seguridad en la aplicación Zoom, la cual se utiliza para hacer vídeo llamadas grupales. La plataforma comenzó a tener una gran demanda de uso al decretarse la cuarentena obligatoria.

Ante el incremento de usuarios, aumentaron los ataques virtuales, los cuales se realizan a través de los baches de seguridad que quedaron al descubierto en dicha plataforma. El CEO de Zoom, Eric Yuan, comunicó que a raíz de los mencionados incidentes se comprometían a dedicar “los recursos necesarios para identificar, abordar y solucionar los problemas de manera proactiva”.

Algunos de los ataques incluyeron el robo de credenciales para tener acceso a la app, obteniendo acceso a las reuniones privadas de las personas. Otro de los casos, es el malware con lo que se puede instalar la aplicación Mac sin la interacción del usuario. Esto significa que una vez instalada dicha aplicación, el hacker puede tener acceso total al dispositivo.

Otro de los problemas fue el hackeo de cámara y micrófono, en este caso, un atacante puede inyectar un código en Zoom para obtener acceso a la cámara y micrófono sin autorización del dueño del dispositivo.

Medidas de precaución

Ante el riesgo, se recomienda considerar desinstalar la aplicación.


Primordialmente, es necesario estar informado sobre las aplicaciones que se utilizan. En este caso en particular, algunas fallas pueden solucionarse a través de la actualización del sistema operativo. Sin embargo, en caso de que esto no funcione, habrá que tener en cuenta la opción de eliminar la aplicación del celular y la computadora.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo