Se trata de una medida para ayudar a la población a paliar el problema del aislamiento social obligatorio. Funciona las 24 horas del día y es completamente gratuito.

Incertidumbre, estrés y angustia, son algunos de los problemas psicológicos que pueden generarse el pasar largos periodos de tiempo recluidos en el hogar. Se trata de una consecuencia lógica y esperada producto de la extensión del periodo de aislamiento social obligatorio.

Para paliar esta situación, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Colonia Caroya, crearon una linea telefónica, donde las personas podrán hablar de sus problemas con un grupo de especialistas.

Por medio de una llamada al 15538394, los ciudadanos de Colonia Caroya, podrán acordar una cita telefónica con un psicólogo habilitado para tratar sus problemas a distancia. La linea está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingos.

Aclaran, que esta actividad no significa iniciar un tratamiento, sino hacer un seguimiento y brindar herramientas que tranquilicen y contengan a quien lo necesita. Es gratuita, confidencial y abierta a la comunidad; quien lo necesite puede comunicarse.



Anuncios

El impacto del aislamiento

Desde el Centro de Estudios Especializado en Trastornos de Ansiedad (CEETA), la licenciada Gabriela Martínez Castro, comentó que en este periodo de aislamiento social, es común que las personas empiecen a sentir dudas e inquietudes en torno al futuro, su salud y la vuelta de la normalidad de sus estilos de vida. «La gente tiende a sufrir bastante de ansiedad porque no puede frecuentarse, o si se frecuenta tiene miedo de contagiarse. Suele ponerse muy ansiosa y eso eleva los niveles de ansiedad que ya tiene, considerando que Argentina ocupa el sexto lugar entre los países más ansiosos del mundo».

Sobre este punto, son muchos los profesionales de la salud mental, que recomiendan hablar de los sentimientos que genera esta situación que nos toca vivir y recordar siempre, que se trata de un fenómeno global, que está afectando a todas las personas y por lo tanto, no se trata de un problema o falla personal.