Un audio pre-grabado de un supuesto consultor oficial del organismo estatal, afirma que necesita datos de la tarjeta de crédito y débito para acceder al cobro de los 10 mil pesos. La misma es complemente falsa.

«Mi nombre es Julio César Sequeira. Soy escribano de ANSES, matrícula 628, DNI 17.680.718. Estamos viviendo una pandemia en la Argentina de la cual te llegó el bono a cobrar de 10 mil pesos. ¿Bien? Necesito nombre completo y los tres últimos números de DNI para certificar que estoy hablando con la persona indicada, por favor», afirma un audio pre-grabado que empezó a circular durante las últimas semanas y que desde ANSES, notificaron que es totalmente falso.

Se trata de una nueva modalidad delictiva, por le cuál, le piden a la persona que comunique al interlocutor sus datos privados de tarjetas de crédito y débito. ANSES no realiza llamados telefónicos para solicitarte datos personales. Las vías de comunicación oficiales es por mail o por mensaje de texto desde los canales oficiales de la entidad pública.

Este audio estuvo circulando y busca estafar a todos los beneficiarios del bono de 10 mil pesos es el Ingreso Familiar de Emergencia para ayudar a los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales, que se inscribieron y enviaron sus datos a través de la web oficial anses.gob.ar.