Es una medida que rige hasta el lunes 20 de abril. En caso de no poder realizar la medición y enviar el resultado a la Cooperativa, realizarán un cálculo del consumo de los meses previos.

Desde la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y Desarrollo Regional de Agua de Oro y Sierras Chicas Ltda, solicitaron a la población de Agua de Oro, realizar sus propias auto-mediciones del servicio eléctrico y mandarlas, vía foto de WhatsApp al número de la Cooperativa, el 3525488832.

Esta situación obedece a la necesidad de cumplir con el decreto del aislamiento social obligatorio y de la Resolución N°14 del ERSeP, que busca proteger a los empleados del servicio eléctrico. Por lo que están suspendidas las mediciones de los medidores caseros de energía eléctrica.

Según explica la Cooperativa, desde el 14 de abril hasta el 20 del mismo mes, los vecinos tendrán que sacar una fotografía a los Medidores de Agua y Energía y enviarla por WhatsApp al 3525627035 con los datos de la tapa del medidor (letra y número de ruta) y nombre del socio. En caso de no realizar esta acción, se considerará realizar un promedio con las mediciones de los últimos meses. En cambio, para los comercios, la medición se realizará de manera normal.



Con barbijos en las calles

Finalmente, se recuerda a todos los vecinos que a fin de intensificar las medidas sanitarias preventivas para resguardo de la salud pública, ante la pandemia mundial originada por la propagación del virus Coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de Agua de Oro decretó el uso obligatorio de elementos de protección facial en comercios, dependencias de atención al público, transporte público, proveedores y repartidores, mientras dure la emergencia sanitaria a partir de este sábado 18 de abril.

La medida comenzó a regir a las 00:00 horas de este sábado. “Para las personas que atienden y trabajan en locales comerciales o instituciones de atención y concurrencia de público, para quienes presten servicios de reparto a domicilio, para los proveedores a comercios de cualquier jurisdicción, y para choferes y trabajadores del transporte público de pasajeros”, expresa el Decreto 13/2020.