Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación, determinó nuevas medidas para prevenirse de la pandemia.

La propagación de COVID-19 es una preocupación mundial y, poco a poco, se van incrementando las medidas para paliar la coyuntura. A la apelación al distanciamiento social y el pedido de resguardarse en los horarios, se suman nuevas resoluciones para poner un freno a las aglomeraciones, vinculadas ahora, con el transporte público.

En este sentido, desde las 00 hs del miércoles 18 de marzo, los coches tienen la obligación de trasladar el número de pasajeros acorde al número de asientos. Por tanto, no está permitido continuar viajando con usuarios parados. Así, lo anunció Mario Meoni, Ministro de Transporte a nivel nacional. Los transportes urbanos de la ciudad de Córdoba acataron la normativa y luego llegó el turno de los interurbanos.

Por otra parte, también se paralizaron los viajes que superen los 60 kilómetros. El Gobierno Nacional determinó la restricción total de la circulación para colectivos de larga distancia, trenes y vuelos de cabotaje, desde las 00 hs del viernes 20 hasta el próximo miércoles 25 de marzo a las 00 hs también. La medida se enmarca dentro de un fin de semana largo, buscando reducir el tránsito de personas en rutas y lugares turísticos.

Meoni señaló que el propósito de la normativa es “desalentar” los viajes por el fin de semana largo. “Entendemos que muchos argentinos no han tomado consciencia de la situación crítica que vivimos”, analizó Meoni en el anuncio oficial de la decisión.

Ante este panorama, desde la empresa Fono Bus SRL, que presta servicio a lo largo de todo el corredor serrano, se asegura una disminución en la cantidad de pasajeros por recorrido. Cristian Albornoz, representante de la boletería en Río Ceballos, indicó a El Milenio que los usuarios han bajado prácticamente a la mitad.

De 60 a 30 en los viajes de horario pico, mientras que algunos horarios no llegan ni a 15 pasajeros”, amplió. Asimismo, adelantó que hasta el próximo viernes 20 de marzo los coches están saliendo cada media hora, pero que existe la posibilidad de ampliar el intervalo a una hora, durante el fin de semana largo.