Córdoba tomó un paso más en función del aislamiento social y determinó suspensiones para shoppings y hoteles. La medida eximirá a supermercados y farmacias que funcionen dentro de los centros comerciales.

Por Ignacio parisi


El Comité de Acción Sanitaria dispuso que desde las 0 horas de este viernes 20 de marzo se cierren todos los shoppings de la provincia de Córdoba. Mientras que, los alojamientos, hoteles y complejos turísticos deberán acatar la medida desde la medianoche de este jueves. La resolución aplicará hasta el 31 de marzo para los hoteles y todas las reservas hasta ese momento quedan canceladas.

Los shoppings en cambio cerrarán sus puertas hasta el miércoles 25, quedando fuera de la regla todos los supermercados y farmacias que funcionen dentro de los mismos.

El aislamiento social llegó a los shoppings, que ya habían sufrido una notable reducción en su público.

Esta resolución fue tomada luego de una serie de reclamos por parte de empleados de los centros comerciales, en búsqueda de un amparo legal que les permita cuidar su salud y la del resto de las personas.

Además, las autoridades que integran el comité pondrán más énfasis en las medidas de aislamiento sanitario y quienes las incumplan serán castigadas penalmente y arrestadas de manera domiciliaria.

Cabe recordar la importancia de dar aviso a las autoridades ante ciudadanos que no cumplan con el aislamiento obligatorio. Para este reclamo indispensable existe la línea 0800 888 0054.