fbpx
Anuncios

Es falso el video viral que asegura un caso de coronavirus en la zona de Punilla

Durante la tarde del jueves circuló por distintos grupos de Whatsapp un video de un supuesto traslado de un paciente en ese hospital de Punilla con síntomas compatibles con la enfermedad. La filmación realmente corresponde a un caso de Honduras.

Anuncios

Durante las últimas horas del pasado jueves 28 de febrero, estuvo circulando por diferentes redes sociales y mensajes de Whatsapp, un video que, supuestamente, mostraba como en el Hospital Domingo Fúnes, ubicado en Valle de Punilla, estaban atendiendo a un paciente con un caso confirmado de coronavirus.


https://platform.twitter.com/widgets.js

Desde el nosocomio rápidamente desmintieron que dichas escenas fueran registradas en sus instalaciones. Aunque sí confirmaron que están tratando a un paciente de origen italiano de 66 años con un cuadro febril y otros síntomas relacionados con el coronavirus, aunque sin poder confirmarlo todavía.

Cabe aclarar, que por pedido del Ministerio de Salud de la provincia, todos los hospitales de Córdoba desde hace unos 45 días atrás, implementaron el protocolo correspondiente para tratar posibles brotes de esta enfermedad. Para el caso particular del hospital Domingo Fúnes, se procedió al aislamiento del turista italiano y de su familia. Además de estar atentos a un posible traslado al Hospital Rawson de la capital provincial para continuar con el tratamiento adecuado, en caso de ser necesario.


10 dudas sobre el coronavirus que la OMS pide aclarar

Rio Tercero: Se activa el protocolo por sospecha de un caso de coronavirus


Sobre el origen de la cinta

La grabación en realidad, muestra un caso registrado en Tegucigalpa, Honduras el pasado 18 de febrero. En la filmación se puede apreciar a una mujer de 66 años que había regresado de un viaje a Taiwan y que también presentaba los síntomas, pero que en su momento tampoco se pudo confirmar la presencia del virus.



Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Comunicate con El Milenio
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: