fbpx
Anuncios

Descartan 21 casos de coronavirus en Argentina

21 casos potenciales de la enfermedad en Argentina dieron negativo. El ministro de Salud de la Nación sostuvo en su visita a Córdoba que el protocolo sanitario ya fue reforzado.

Anuncios

Por Ignacio Parisi

ignacioparisi@elmilenio.info


El ministro de Salud de la Nación fue contundente al afirmar que dieron negativo 21 casos potenciales de coronavirus estudiados en el país. Ginés González García, sostuvo ante la prensa que todo el sistema sanitario fue reforzado en los últimos días con el objetivo de detectar de manera precoz el virus.

De esta manera, se activan los protocolos para el «aislamiento y tratamiento», de casos en los que los síntomas generen algún tipo de sospecha. Este es considerado hasta el momento el mecanismo más efectivo para evitar el contagio masivo.

Sin embargo, aún no se conocen los resultados definitivos en Córdoba de una mujer de 65 años en la localidad de Río Tercero y un hombre de 66 en Santa María. Ambos se encuentran en aislamiento, al menos hasta confirmarse los análisis que se esperan para el día de hoy.

Uno de los casos destacados es el de un turista proveniente de Taiwan, que arribó en avión a Ushuaia luego de realizar una escala en Buenos Aires. Dentro de su itinerario de viaje estaba previsto embarcarse en un crucero turístico cuando presentó fiebre y consultó a los médicos del seguro. Los profesionales lo establecieron como un «posible» caso de coronavirus. No obstante, los resultados arrojaron un negativo en el día de ayer.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Comunicate con El Milenio
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: