
Por Ignacio Parisi
Se trata de una medida que se viene replicando a lo largo de varias ciudades del país. El estado de alerta ante la expansión del coronavirus toca esta vez a la ciudad de Río Tercero.
En las últimas horas una mujer fue internada bajo el protocolo de aislamiento. ¿El motivo? La paciente presenta síntomas de gripe, con el agravante de haber llegado hace escasos días de Italia, uno de los países occidentales más afectados por la enfermedad.
Cabe aclarar que la Clínica Privada en la que se encuentra internada la paciente está cumpliendo con un procedimiento de prevención hasta tanto se confirme que tipo de virus gripal es el que generó este cuadro. La Municipalidad se encuentra en permanente contacto y a disposición de las autoridades sanitarias provinciales», informó la municipalidad de Río Tercero a través de un comunicado.
Además, el intendente Marcos Ferrer amplió sobre los síntomas que afectan a la paciente: «Fiebre, algún problema respiratorio, alguna secreción y tos«. Además, subrayó que solo el sanatorio privado (Instituto Malbrán) determinará «aproximadamente el viernes«, si efectivamente se trata de un caso de coronavirus.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Salsipuedes: se llevará a cabo esta semana una jornada de vacunación esta semana
Mendiolaza: cerró el Centro de Testeos Covid ante la baja percepción de riesgo de la enfermedad
Recomendaciones para personas con Covid-19 y contactos estrechos
Villa Allende: este viernes cierra el centro de testeos del Club Quilmes
El Segundo Congreso Internacional sobre Conductas Suicidas y Problemáticas Asociadas en la UNC se desarrollará en septiembre
Operativo de vacunación especial en Río Ceballos
Vacunación para niños contra el Covid-19 en Agua de Oro
Continúa la descentralización de la vacunación Covid-19
Río Ceballos: comenzó la colocación de la 4ta dosis