El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Anmat ordenó el retiro preventivo de una ensalada jardinera y una lata de choclo

Las causas fueron alteraciones y microorganismos, respectivamente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Teconología Médica ordenó el retiro de un enlatado mezcla de choclo, papas, arvejas y zanahorias en conserva, marca “Oderich”.

El producto, elaborado por la empresa brasileña Conservas Oderich S.A., presentó según el organismo, alteraciones tanto en el envase como en el contenido.

Tras la dispoisición, ANMAT recomendó a los consumidores que hayan comprado o tengan en su poder el producto del lote mencionado, que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, indicó cesar la comercialización de los lotes, aunque aún la Administración junto a la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba, «está trabajando en la investigación del caso».

De igual manera, ante la presencia de microorganismos, solicitó a la firma Supemercados Mayoristas Yaguar retirar los granos de choclo amarillo enteros, de la marca “San Remo”.

El motivo responde se detectó la “presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus en pruebas de laboratorio realizadas por la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, a raíz de una denuncia de un consumidor”, señaló el ente.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo