El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Anmat ordenó retirar una conocida marca de choclos en lata

Se trata de granos de choclo amarillo marca "San Remo", se debe a que se encontró mocroorganismos anaerobios y Bacillus cereus que pueden provocar nauseas, vómitos, mareos y dolor abdominal.

País. El pasado viernes 21 de febrero, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó el retiro preventivo en todo el territorio del país, de un lote de choclo amarillo en granos, marca «San Remo», debido a que se constató con pruebas de laboratorio la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus.

Las pruebas se realizaron a raíz de una denuncia de un consumidor y fueron constatadas por los laboratorios de la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

Los anaerobios sulfitos reductores suelen encontrarse en diversas fuentes ambientales como, por ejemplo, sedimentos marinos, vegetales en descomposición, aguas superficiales y en heces de personas y animales. En cambio el Bacillus, puede producir vómitos, calambres y nauseas.

Debido que el producto es elaborado por la empresa brasileña Conservas Oderich S.A., se estableció comunicación con la Autoridad Sanitaria de Brasil para profundizar la misma.

De todas formas, desde Anmat recomiendan a la población evitar el consumo de este producto, además de solicitar a los comerciantes que cesen la comercialización de dicho producto.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo