fbpx

Por medio de una encuesta digital, la Dirección de Planeamiento Urbano y Ambiente de Salsipuedes, desea conocer la opinión de los vecinos sobre cuales consideran que deberían declararse patrimonio cultural de la ciudad.

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, los morteros de la manzana 401 de El Pueblito, el Mural de la Pachamama son algunos de los espacios públicos que revalorizan el atractivo turístico y cultural de Salsipuedes, pero no los únicos.



«Consideramos que el patrimonio es un universo vivo de bienes tangibles(ej. obras de arquitectura, escultura, legado arqueológico, etc.) como también bienes intangibles (ej. saberes, celebraciones, espacios de prácticas culturales, etc.), de carácter público y/o privado, valores culturales y naturales, que la comunidad valora como parte de su identidad a preservar», reza el comunicado vertido por la Dirección de Planeamiento Urbano.

Según la Ordenanza nº 1319/2017 se entiende como Paisaje Cultural a «todos los bienes muebles e inmuebles relacionados con el paisaje, la historia y la cultura del lugar, que por su valor, merecen una protección y defensa especial, de manera que puedan ser disfrutados por habitantes y visitantes, y transmitidos en las mejores condiciones a las generaciones futuras.

La consulta pública es la primera que se realizará en el año para conocer la opinión de los vecinos. La misma estará disponible desde el 20 de febrero hasta el 30 de marzo de este año. Luego de un breve análisis de los resultados. Se compartirá con la población la selección final.

Para poder participar de la encuesta ciudadana, se puede hacer CLICK AQUÍ.

En el caso de querer enviar más de una propuesta se pide que se escriba al correo solicitando el formulario para completar: planeamientoyambienteconsultas@gmail.com y lo enviaremos a la brevedad. La consulta puede ser respondida por una persona, grupo u organización.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: