Juan Filloy, fue un escritor y jurista cordobés fallecido en julio del 2000, que en vida era considerado como uno de los grandes escritores argentinos, por autores de la talla de Jorge Luis Borges, Julio Cortazár, Adolfo Pietro entre otros.
Por ese motivo, el Cine Teatro Rivadavia, invita a toda la población al estreno de la película «Don Juan», del director Mempo Giradinelli este jueves 27 de febrero a las 22:00 horas.
Se trata de una película documental que utiliza material de archivo recuperado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuale (INCAA), junto a varias entrevistas grabadas en vida, además de diversos testimonios de familiares y conocidos. Todo acompañado con varios paisajes de la Ciudad de Córdoba, Río Cuarto y La Carlota, donde desarrolló gran parte de sus trabajos.
El documental tiene una duración de 56 minutos y fue un film que se estrenó en Buenos Aires en 2019, pero que se estrena en Sierras Chicas por primera vez.
El proyecto necesitó más de tres años de ardua investigación para presentar el trabajo biográfico más completo que existe sobre «el gran escritor del interior».
Recordamos que la invitación es en el Cine Teatro Rivadavia (Av. San Martín 1505) este jueves 27 de febrero a las 22:00 horas.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
De Villa Allende al mundo: La cordobesa Valentina González es la co-estrella de “Playback: Una somos dos”, el fenómeno musical de Disney
Salsipuedes: “Dos días en París” llega al ciclo Encuentros del Complejo Ancón
“Las Escaleras de Luli” tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Chía
Salsipuedes: “Jeff y los suyos” llega al ciclo de cine Encuentros
Deadpool y Wolverine llegan este jueves a todos los cines
Villa Allende: vacaciones de invierno en el Cineclub
Salsipuedes: se realizará un Cine Debate sobre “La Marginale”
Estrenos del 21 al 28 de marzo: Kung Fu Panda 4 llega a Unquillo
Se está llevando adelante el III Festival de Cine en Córdoba (FeCC)