18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Nueva sospecha de dengue en Unquillo

Mariano Moya, director del Hospital José Urrutia, confirmó que se atendió un paciente con los síntomas del dengue.Magdalena Ferreyra, del Ministerio de Salud de la Provincia informó que el caso se confirmará el próximo martes 25 de febrero.

Unquillo. El pasado 17 de febrero, arribó al Hospital de Unquillo un nuevo caso sospechoso de dengue. Ante la situación, Mariano Moya, director del nosocomio, indicó a Diario Sierras que se realizaron análisis de sangre y fueron enviados al área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia. Además, indicó: “lo que se hace es darle los cuidados básicos: tul y repelente de mosquito”.



Por otra parte, hizo hincapié sobre las medidas de prevención que se deben tener en cuenta. “Hay que aplicar el famoso descacharrado en el hogar, el desmalezado de lotes baldíos para evitar focos donde pueda anidar el mosquito y hacer una revisión del hogar después de las lluvias”, destacó. Igualmente, afirmó que todos los centros de salud de la región están preparados para estas contingencias.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Magdalena Ferreyra informó a El Milenio que el caso podrá confirmarse el próximo martes 25 de febrero.


NOTA RELACIONADA


Cabe destacar, que la sospecha se suma a una anterior en la misma localidad, que estaría ratificada. El paciente, Cristian Molina, de barrio Las Ensenadas, comenzó con los síntomas el 31 de enero y el cuadro se fue complicando día con día.

Frente a esta situación y un análisis que dio positivo, se tomó otra muestra de sangre que arrojó el mismo resultado. Laura López, coordinadora de Zoonosis del Ministerio de Salud de la provincia, señaló al Doce.tv que se enviarán las muestras a la Provincia de Buenos Aires, para continuar analizándolas. Mientras tanto, Molina continúa en recuperación y siendo tratado como si tuviera dengue, efectivamente.