Aún se aguardan nuevos estudios para confirmar la infección. El afectado sería un hombre de aproximadamente 50 años.

Unquillo. Un vecino de barrio Las Ensenadas está siendo controlado, de manera ambulatoria, tras haberle detectado una posible infección por dengue. Así lo confirmó el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia.

Sin embargo, aunque la prueba salió positiva, Laura López, coordinadora de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia, señaló a La Voz que “no es un caso confirmado, técnicamente se llama probable”.

Además, agregó que aún no se puede confirmar ni descartar la información. En este sentido, se están realizando los cuidados pertinentes del paciente, hasta obtener nuevos resultados. No obstante, la especialista aclaró que éstos últimos “pueden tardar meses”.

Cabe aclarar, que el hombre tiene antecedentes de viajes y, según informó López al mismo medio “puede haber adquirido la enfermedad en otro lugar y en su momento no presentar síntomas”.

Ante la difusión del caso, la Municipalidad de Río Ceballos hizo eco en sus redes sociales y publicó un video sobre acciones para prevenir al Aedes Aegypti. Asimismo, informaron que el Ministerio de Salud de la Provincia realizó acciones de bloqueo de foco por medio de fumigaciones en la zona correspondiente, de manera preventiva.