Los cordobeses que profesan la religión católica celebraron este 11 de febrero las patronales por el Dia de la Virgen de Lourdes. En Agua de Oro la procesión arranca a las 19:30. En Unquillo y Mendiolaza a las 18:30 horas.
  • Fotografìa Cordoba Turismo

Durante la tarde de este martes 11 de febrero, se realizarán diversos actos y procesiones religiosas en honor a la Virgen de Lourdes, patrona de varias ciudades del mundo, entre las que se destacan la ciudad de Unquillo y Agua de Oro.

Justamente, en esta última localidad, la procesión central comenzará a las 19:30 horas desde la Parroquia ubicada en Av. Belgrano. Hasta llegar a la Gruta Virgen del Milagro, ubicada Av. Las Vertientes 165, barrio Tres Cóndores. Donde a las 20:30 comenzará la misa principal.

Finalmente, los festejos terminarán a las 21:00 horas en el Polideportivo central con una gran peña en su honor.



En cambio, Unquillo y Mendiolaza, realizarán una misa en conjunto. Partiendo sus respectivas procesiones desde diferentes puntos hasta coincidir en el Parque Integrador.

De esta forma, la procesión en Unquillo comenzarán a las 18:30 en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Unquillo, mientras que la procesión desde Mendiolaza comenzará a la misma hora, desde la capilla San José de Calasanz.

A las 19:30, se procederá a realizar una misa en conjunto con ambas Imágenes en el Parque Integrador, ubicado en calle 17 de Octubre 448.