fbpx

DENGUE

Todo sobre el dengue, zika y chikungunya.

#DENGUE

¿Por qué el invierno es el mejor momento para prevenir el dengue?

0

En los meses de frío el mosquito muere, pero sus huevos quedan a la espera de temperaturas favorables para activarse. La fumigación no tiene efecto en huevos ni larvas, por lo que eliminar potenciales criaderos es la principal medida de prevención. El dengue puede ser grave, sobre todo en los extremos de la vida y en personas con enfermedades preexistentes.

#DENGUE

Dengue en Córdoba: Cierran el periodo de brote tras no presentarse nuevos casos

0

Tras dos semanas sin nuevos casos en la Capital e interior de la provincia, el equipo de especialistas considera cerrado el período de brote de esta afección. Aún con las bajas temperaturas, es importante mantener las principales medidas de prevención domiciliaria: eliminar potenciales criaderos de mosquitos y evitar picaduras. En todo el período no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.

#DENGUE

Los casos de dengue en Córdoba siguen en baja

0

Se reportaron 33 nuevos casos de dengue en toda la provincia; la cifra revela 50 casos menos en relación a la semana anterior. Continúan las acciones de bloqueo de foco en las viviendas en que se notificaron casos. Salud insiste en incrementar las medidas de prevención domiciliaria: eliminar potenciales criaderos de mosquitos y evitar picaduras

#DENGUE

Se registraron menos casos de dengue en Córdoba

0

Esta semana se registraron 83 casos nuevos y se sostiene la tendencia decreciente. Continúan las acciones de bloqueo de foco en las viviendas en que se notificaron casos. El Ministerio de Salud hace hincapié en incrementar las medidas de prevención domiciliaria: eliminar potenciales criaderos de mosquitos y evitar picaduras.

#DENGUE

286 nuevos casos de dengue en la Provincia

0

El reporte del Ministerio de Salud indica una caída en el número de contagios en la última semana. Desde fines de marzo no se notifican personas fallecidas a raíz de esta enfermedad. Villa Allende, Salsipuedes y Colonia Caroya registraron nuevos casos.

#DENGUE #Edición impresa

El dengue, un brote epidémico que avanza en voz baja

0

El prestigioso médico Roberto Chuit advirtió que los períodos interepidémicos de transmisión del dengue se están acortando dramáticamente en Argentina. Recalcó, además, la necesidad urgente de concientizar a la población sobre los cuidados y medios de propagación del mosquito Aedes aegypti para evitar que los casos sigan aumentando año tras año.

#DENGUE

El dengue preocupa: se registraron nuevos casos en la región

0

Salud de la Provincia advierte por nuevos casos de dengue. Las cifras demuestran un crecimiento de casi 500 nuevos infectados en relación a la semana anterior. Se registró el fallecimiento de una persona con factores de riesgo y diagnóstico de dengue en el norte de la provincia. Se insiste en las medidas de prevención: eliminar potenciales criaderos de mosquitos, evitar picaduras y utilizar ropas de mangas largas.

#DENGUE

El dengue avanza en la Provincia y se registraron 1345 casos

0

La Provincia registró 1345 casos de dengue, 1262 autóctonos -767 en la capital y 495 en el interior- y 83 casos importados -28 en la capital y 55 en el interior. A raíz del aislamiento domiciliario obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, aumenta la exposición y probabilidad de contagio intradomiciliario. Por eso es fundamental incrementar las medidas de prevención: eliminar objetos que puedan acumular agua y evitar picaduras.