Del 4 al 14 de octubre, la villa disfrutará de una de las celebraciones más grandes en torno a la cerveza artesanal: Oktoberfest. En marco cultural centroeuropeo, la localidad serrana se prepara para recibir a miles de turistas.

Villa General Belgrano celebra 56 años de fiesta cervecera 4

Villa General Belgrano celebra 56 años de fiesta cervecera 5

La fiesta de la cerveza artesanal cumple 56 años bajo el lema “Una Fiesta Que Rejuvenece”, con música en vivo y un apartado especial para el “Rocktoberfest”el show de los mejores espicheadores, puestos de comidas típicas centroeuropeas con picadas, snacks, sándwiches, las mejores cervezas artesanales en diferentes variedades, stands de artesanías y los más deslumbrantes desfiles tradicionales con sorpresas para los turistas.

Además, de 19 a 23 horas se vivirá lo mejor del Bierstunde (la hora de la cerveza) con entrada libre y gratuita.

Esta edición se desarrollará en dos sedesel Bosque de los Pioneros; y el salón de eventos y convenciones, en pleno casco céntrico.

El Bosque de los Pioneros será el escenario natural desde el viernes 4 al domingo 6, y del viernes 11 al lunes 14 de octubre, desde las 12 horas hasta las 2 de la madrugada, aproximadamente.

En el Salón de Eventos y Convenciones, que durante estas fechas el lugar se denominará “Salón Cervecero”, espacio para disfrutar de un nuevo evento los días miércoles 9 y jueves 10de 19 a 22 horas: el “Oktoberfest Craft, la fiesta de la cerveza artesanal”.

Además, el jueves 10 y viernes 11 se realizará el “Bier Kongress: un paso adelante” donde los cerveceros de todo el país podrán intercambiar buenas prácticas con la presencia de disertantes nacionales y extranjeros. Y por primera vez, los asistentes a esta gran fiesta podrán participar de un concurso popular in situ de las mejores cervezas artesanales de la Oktoberfest.

Anuncios

El plantado del “Maikranz”, símbolo de que el “Pueblo está de fiesta” será el sábado 5 a las 15 horas, aproximadamente. Como cada año, los puntos sobresalientes que generan la mayor expectativa serán los desfiles de aldeanos y colectividades junto a los “espiches” que, nuevamente, tendrán versiones diurnas y nocturnas. Participarán Orquestas Típicas, tanto locales como nacionales e internacionales. Además, se presentarán Orquestas Sinfónicas, 10 compañías de danzas locales, y 16 de diferentes provincias.

El viernes 11 de octubre será un día muy especial ya que Villa General Belgrano cumple 87 años y, a partir de las 17 horas, se desarrollará un acto principal, una programación artística especial, y el reconocimiento a “Vecinos Distinguidos”.

Para el “Rocktoberfest” se presentarán 15 bandas de rock locales y provinciales, y las tres bandas principales que cerrarán cada noche: viernes 11 de octubre “Bancate la Pelusa”sábado 12 de octubre“Guasones”, y el domingo 13 de octubre “Los Caligaris”.

Dentro del predio del Bosque de los Pioneros, una variedad de servicios que optimizarán la calidad de la Oktoberfest: asistencia médica, seguridad policial, cámaras de vigilancia, cajero electrónico Bancor, baños para damas, caballeros y personas con capacidades diferentes, accesibilidad a través de rampas y sendas peatonales, estacionamiento, transporte gratuito del predio al pueblo con el “Bier Bus”, área de juegos para niños y adultos e información al turista.

Residentes Villa General Belgrano con DNI ingresarán gratisAbono Calamuchitano: con DNI en mano: $700 para disfrutar de toda la fiesta.

En la siguiente tabla están los precios de las entradas con varias alternativas para elegi.

Villa General Belgrano celebra 56 años de fiesta cervecera 6
Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.