fbpx
Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

“Avancemos Villa Allende” la nueva coalición partidaria de la UCR y Vecinalistas


Tras rechazar un acuerdo con el PRO, se conformó un nuevo partido que involucra a la Unión Cívica Radical y Vecinalismo Independiente en el que proponen a Martín Ambort como intendente.

La noticia de la separación mestrista del PRO fue inesperada para el negrismo y otros grupos que no responden al intendente de Córdoba.

La nueva coalición que involucra a la UCR y a Vecinalistas deberá enfrentarse el 14 de abril contra la gestión macrista de Eduardo Romero. Su candidato principal será Martín Ambort.

En cuanto a las otras fórmulas, en el peronismo, el candidato será Héctor Colombo.

El PRO y la UCR ya fueron con distintos candidatos en 2015, cuando Romero habría superado a Colombo mientras la UCR tenía como figura a Heriberto Martínez.

Los núcleos internos Confluencia (mestrista), Línea Córdoba (angelocista), Asamblea Radical (alfonsinista) y Unidad Radical Villa Allende serán las nuevas alianzas del PRO.

El acuerdo fue aprobado por la presidente de la UCR local, Sandra Brutti, el vicepresidente Daniel Oviedo, y Mario Stubichar. Para la UCR quedó reservado el tercer concejal (Julio Loza), el primer miembro luego del presidente del Tribunal de Cuentas Municipal (Daniel Oviedo) y tres direcciones en el organigrama municipal, que serán ocupadas por Sandra Brutto, Víctor Díaz y Juan Salas.

Pero un sector del mestrismo apeló al presidente del Comité Colón, Rubén García, y el reclamo llegó hasta el Comité Central de la Provincia.

El Comité que funciona en el tercer piso de la Casa Radical bajo las estrictas indicaciones de Ramón Mestre, rechazó la alianza Cambiemos y aceptó una nueva: Avancemos Villa Allende.


Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: