Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

¿La aceptación sigue siendo un problema?

OPINIÓN 


Aunque en los últimos años  ha sido más fácil para los adolescentes de Argentina el pertenecer  a un grupo, el problema sigue siendo el aceptarse a uno mismo. 

Actualmente, los jóvenes son menos prejuiciosos que antes, ya que están logrando integrar a los demás sin importar su orientación sexual o gustos. Esto genera un cambio positivo socialmente, al ver a menos gente excluida. Sin embargo, algunos todavía se sienten solos o apartados; una de las razones principales es que al no estar cómodos consigo mismo piensan que no van a encajar, por lo que prefiere alejarse.

En la página web “la mente es maravillosa” el psicólogo Carls  Rogers opina sobre este tema: “Cada persona es una isla en si misma, en un sentido muy real, y solo puede construir puentes hacia otras islas  si efectivamente desea ser ella misma y está dispuesta a permitírselo”. Esta frase refleja el trayecto que debe hacer el adolescente para poder avanzar y evolucionar en su recorrido.

Pero ¿Por qué es tan difícil el amarse? ¿No podemos solo aceptarnos con nuestros defectos y virtudes? No hay una respuesta específica para estas preguntas, ya que es un tema complicado, 

no obstante, el aprender de tus errores y no enojarte por ellos,  el esforzarte por cumplir tus metas y no rendirte, el encontrar tus puntos débiles y fortalecerlos en vez de desilusionarte por tenerlos y el conocerte mejor, ayudan a la formación de uno mismo.

También, el docente de filosofía  Miguel Pastorino en la página web “Aleteia” hace referencia al asunto “Somos únicos e irrepetibles  y valemos por lo que somos, no por lo que hagamos o dejemos de hacer”. Cuando las personas entiendan esta frase y la  pongan en práctica es cuando se va generar el gran cambio psicológico y social en ellos.

Ya sabemos que el amarse a uno mismo es un procedimiento largo y difícil, en el que intervienen varios factores, como los que nombramos anteriormente, sin embargo este método es esencial para que los jóvenes  formen su propio camino. Cuando logren llegar a ese punto de sentirse capaces de hacer lo que se propongan sin la aprobación de los demás, es el momento en donde todo el recorrido habrá valido la pena y estén completamente felices por quienes son.  



Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: