Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

“CIUDADANOS ILUSTRES” DE UNQUILLO

Llega “Ciudadanos Ilustres” al Museo de la Ciudad de Unquillo. En esta ocasión y a 100 años de la Reforma Universitaria, se homenajea a Saul Taborda. 

El Museo de la Ciudad, antigua Estación de Trenes de Unquillo, presenta el Ciclo “Ciudadanos Ilustres”, en homenaje a personalidades que habitaron nuestra tierra. En la sala de este espacio local recordaremos a Saúl Alejandro Taborda en concordancia con los 100 Años de la Reforma Universitaria, ya que fue ideólogo ineludible de ese momento histórico. Escritor y pedagogo, Taborda desarrolló las producciones más importantes de su obra literaria durante su residencia en Unquillo, forjando lazos trascendentales con librepensadores de su época.

En el camino de evocar su figura, surge el recuerdo entrañable de una docente unquillense, Elena Figari, destacada por ser discípula y amiga de Taborda, quien aplicó sus ideas pedagógicas en la Escuelita Rural de Cabana. La muestra cuenta con aportes del Museo de la Reforma de 1918 de la Universidad Nacional de Córdoba.

El viernes 11 de mayo a las 19 horas en el Museo de la Ciudad se realizará la apertura del ciclo, con la participación del Coro Polifónico Municipal que entonará las estrofas de nuestra canción patria y parte de su repertorio, conmemorando además el Día del Himno Nacional Argentino.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: