Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Rumbo a Los Ángeles

Bárbara Aguzzi, una joven rioceballence de tan solo 17 años, logró junto a su academia de danza “Community” ganar la final de “Danza Los Ángeles”, una competencia que les permitirá llevar su baile de Hip Hop hasta los Estados Unidos.


Por Celeste Alonzo. 6°B IENM | periodico@elmilenio.info


El Milenio: ¿Cómo y dónde te formaste como bailarina?

Bárbara Aguzzi: Comencé a bailar a los 14 años en el gimnasio “V&B” de Río Ceballos donde daban únicamente coreos de baile, pero después mis papás notaron que me gustaba mucho la danza y que necesitaba más técnica, entonces decidieron mandarme a la academia de danza llamada “Movimientos del Alma”, también en mi ciudad.

EM: ¿Qué disciplinas realizaste en la danza y cuál es la que más te gusta?

BA: En “Movimientos del alma” aprendí Clásico, que era obligatorio porque si yo quería hacer Jazz tenía que hacer también Clásico sí o sí; luego empecé Hip Hop, y Tap. También hice algunas clases de Contemporáneo y Afro. La que más me gusta es Hip Hop.

EM: ¿Cómo llegaste a formar parte de “Community”?

BA: Yo conocía al grupo por mi profe de Hip Hop, Javi Sánchez, y realicé un “workshop” que es un seminario de danza. En este workshop, una de mis compañeras logró entrar, el grupo de “Community” le pidió que se una al equipo y yo al verlos me gustó mucho el grupo. Un día hicieron una audición de la cual participé con un par de mis compañeros de mi academia y logré quedar en el grupo de Community.

EM: ¿En qué consiste esta competencia en la que han participado?

BA: La competencia se llama “Danza Los Ángeles”, es un concurso en el que se presentan varios grupos de Hip Hop.

Esta competencia son dos días en los cuales van diferentes grupos de Hip Hop que se anotan, presentan sus coreos y hay un jurado internacional. El tribunal selecciona a los mejores diez grupos. Esos equipos van al otro día a realizar la final, presentan nuevamente las coreos y se elige un ganador. Nosotros nos ganamos el viaje para ir a Los Ángeles, los organizadores del evento nos pagan diez pasajes, y también clases y hospedaje por una semana.

EM: ¿Cómo fueron los entrenamientos para la competencia?

BA: Los entrenamientos fueron muy duros. Como somos muchos en el grupo fue difícil coordinar y que todos estemos al mismo nivel; empezamos desde principio de año, y como ingresaron nuevas personas al grupo, como yo, empezamos a capacitarnos con diferentes estilos de Hip Hop como por ejemplo House, Breaking, y ahí la que dirige al grupo comenzó a hacer la coreo para la competencia, y empezamos a entrenarla todos los días.

EM: ¿Para cuándo está programado el viaje y cómo se llevará a cabo?

BA: El viaje está programado para el 2018, del 6 al 21 marzo, y como nosotros somos 27 y tenemos sólo 10 pasajes pagos por los organizadores de la competencia, debemos pagar la diferencia de los pasajes y del hospedaje. Hay muchos que no pueden viajar porque no tienen la visa o por diferentes razones personales. Allí tomaremos clases, y conoceremos un poco, con todo el grupo la verdad está genial viajar.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: