Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

“Me di cuenta de que en todas las carreras se aprende mucho”

La corredora Gabriela Magnano dialogó con El Milenio acerca de su profesión como triatleta. Además, de sus comienzos, por qué eligió estas disciplinas, y qué más desea para su vida deportiva.


Por Augusto Widmer. 4°A IMVA | periodico@elmilenio.info


En los últimos años el running se ha convertido en uno de los estilos deportivos más populares de nuestra sociedad. Su práctica no discrimina edades, y combina la posibilidad de hacerlo en diversos espacios, de manera gratuita, al tiempo que genera un contacto con la naturaleza y nuestro entorno, que no se encuentra en la cancha o el gimnasio. Gabriela Magnano decidió combinar esta disciplina y triplicar la apuesta a través del triatlón, demostrando sus enormes cualidades y voluntad como atleta.

“Es un deporte fácil de practicar, distiende la mente y mejora la condición física, tanto en el aspecto cardiovascular como el músculo esquelético”, afirmó la atleta, Gabriela Magnano.

El Milenio: ¿Cómo arrancó con el running, y posteriormente el triatlón?

Gabriela Magnano: La verdad es que comencé porque hacía ballet clásico, necesitaba mantenerme delgada, y el running es un deporte que te mantiene en forma, en ese sentido. Después, en relación al triatlón, siempre me pareció interesante exigirme, y qué mejor manera que a través de una disciplina que une tres deportes como la natación, el ciclismo y el running. Las competencias además son muy divertidas. Me di cuenta de que en todas las carreras se aprende mucho, y se adquiere experiencia.

EM: ¿Tiene algún referente en el deporte?

GM: No. Admiro a la gente común, a todos los atletas anónimos, porque son los que más esfuerzo hacen para entrenar y competir. Cuando no sos profesional todo cuesta más: el entrenamiento, el trabajo, la familia.

EM: ¿Recomendaría a los jóvenes el running como ejercicio regularmente?

GM: Claro que sí. Es un deporte fácil de practicar, distiende la mente y mejora la condición física, tanto en el aspecto cardiovascular como el músculo esquelético. Quizás para una persona que recién comienza a correr le recomendaría no hacerlo más de tres veces a la semana.

EM: Volviendo al triatlón ¿Es un deporte que puede practicar cualquier persona? ¿Qué puntos marcaría como fundamentales para desempeñarse en esta disciplina?

GM: Creo que sí, absolutamente, pero bajo la conducción de un entrenador para hacer las cosas seguras y sin riesgo de lesiones de ningún tipo. El primer consejo que les brindaría  tiene que ver con la disciplina. La constancia en el trabajo y la voluntad pueden hacer de un entrenamiento de triatlón una práctica segura y satisfactoria. Otra cuestión importante es todo aquello que hacemos fuera de las pistas o piletas. Me refiero a que es necesario llevar una vida ordenada, para poder respetar no sólo la alimentación sino también los tiempos de descanso.

EM: ¿Cree que este deporte se está popularizando cada vez más? ¿Por qué?

GM: Creo que el maratón en particular está adquiriendo muchos adeptos, sí. Creo que pasa por el hecho de que practicar el trote o el run es sencillo, accesible para todo el mundo y económico porque no se necesita más que un par de zapatillas. Esto lo hace popular por naturaleza.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: